CSI·F considera insuficiente el aumento de un solo celador en la UCI del Hospital de Ciudad Real

El sector de Sanidad de CSI·F de Ciudad Real considera escaso e insuficiente el aumento de un solo celador en  el turno de mañana, de lunes a viernes, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad Real, «incremento de plantilla que se produce tras repetidos escritos de CSI·F, primero en el mes de noviembre y después en diciembre. A pesar de lo cual, siguen  sin aumentar los turnos de tarde, noches y fines de semana».
Según CSI·F, el sindicato solicitó por vez primera, a la Direccion del Hospital la ampliación del número de celadores/as en la UCI, el 24 de noviembre pasado, volviendo a insistir en esta necesidad diez días después, ante la falta de respuesta.

CSI·F argumentaba en ambas ocasiones que la distribución de personal sanitario adscrito a la UCI es sumamente importante, pero no menos lo es una plantilla adecuada de  celadores, imprescindible para la atención, constante y delicada, que  necesitan estos pacientes.

A juicio del sindicato independiente, cada turno de la UCI, debido al aumento de cargas de trabajo, debe estar dotado con un mínimo de 3 celadores/as, especialmente por las mañanas y por las tardes, cuando las pruebas clínicas son constantes, con movilización permanente de enfermos, así como por 2 celadores/as durante las 10 horas del turno de noche. Sin embargo, hasta ahora solo cinco celadores cubrían los tres turnos.

A primeros de diciembre, la Direccion recibió además un escrito en este mismo sentido que suscribían 111 trabajadores/as, entre ellos todos los de la UCI,  quienes insistían en la necesidad de más celadores ante la saturación creciente del servicio y toda vez que se había ampliado anteriormente la dotación de personal de enfermería, para poder afrontar este aumento de cargas de trabajo y realizarlas con la calidad que se merecen los pacientes y el resto de trabajadores del servicio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img