Las JJSS de la provincia de Ciudad Real aprueban una moción de rechazo al ATC en Castilla-La Mancha

Las JJSS de la provincia de Ciudad Real aprueban una moción de rechazo al ATC en Castilla-La ManchaLas Juventudes Socialistas de la Provincia de Ciudad Real celebró su Consejo Político ordinario en la sede provincial del PSOE. Una reunión en el se ha hecho balance de las actividades realizadas hasta la fecha y de la campaña que se está actualmente en marcha, «SOS HAITI. AYÚDANOS A AYUDAR», ya que según su secretario provincial, David Triguero, “una organización como la nuestra tiene que hacer todo lo que está en su mano para tratar de ayudar a un país como Haití, a sus ciudadanos y garantizar que esta ayuda sea de futuro”.
En este sentido, Triguero señaló que es importante un compromiso de las instituciones para garantizar el 0,7 de los presupuestos para proyectos de cooperación. Como ejemplo, el joven dirigente mencionó a la Diputación Provincial, al recordar que la institución que preside Nemesio de Lara destina el 2,5 a este tipo de proyectos.  

Por otro lado, el Consejo Político destacó la buena aceptación que tuvo esta campaña en Ciudad Real capital, así como en los distintos municipios de la provincia donde se ha realizado durante todo el fin de semana, como han sido las localidades de Tomelloso, Valdepeñas, Pozuelo de Calatrava, Calzada, Moral de Calatrava y Granátula. En todos estos pueblos Juventudes Socialistas vendió chocolatinas de comercio justo a 2 euros que, junto a las huchas habilitadas y los donativos aportados por los ciudadanos, han permitido recaudar una importante cantidad de fondos que que la ONG Solidaridad Internacional llevará a Haití.

Por otro lado el Consejo aprobó una moción solicitando a todos los partidos políticos que eviten que el Almacén Temporal Centralizado de residuos nucleares (ATC) se instale en Castilla-La Mancha, ya que, según Triguero, “mientras el presidente Barreda ha sido claro y contundente viendo así como ningún ayuntamiento gobernado por el PSOE en la región  ha solicitado la instalación del ATC en su municipio, vemos como Cospedal dice que no quiere el ATC en la región, pero tres municipios como Yebra, Villar de Cañas y Villar del Pozo, todos gobernados por el PP, lo solicitan, por lo que le pedimos a Cospedal que de una vez por todas tenga un único criterio para dejar definitivamente a las tres ‘Cospedales’ que existen: la de Murcia y Valencia, la de Madrid, y raramente la de Castilla La Mancha”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img