Cerca de 5.000 personas se darán cita en las romerías de San Blas y Re- San Blas de Moral de Calatrava este fin de semana

Moral de Calatrava celebra este próximo fin de semana las romerías de San Blas y Re-San Blas, en las que espera una afluencia de cerca de 5.000 personas, similar a años anteriores, porque los moraleños tienen mucha devoción a este santo, aunque no sea patrón, ya que San Roque y la Virgen de la Sierra son sus patronos.  
“El Ayuntamiento colabora con la Hermadad de San Blas, en poner “el hato”, como se conoce el condumio de aperitivos y sartenes de migas, que se prepara para miles de personas el sábado 6, San Blas, y el domingo 7, Re San Blas”, según explica el alcalde José María Molina.  

Aunque muchos vecinos comienzan la fiesta esta noche, el día grande es el sábado. La cita para mañana es en la carretera de Moral a Santa Cruz de Mudela, en el paraje de la Ermita que guarda a San Blas, a unos siete kilómetros del pueblo, donde los moraleños acuden desde primeras horas de la mañana para “comprar la gargantilla”, una cinta que se colocan alrededor del cuello para pedir al santo que les proteja la garganta.   

A las 11.30 del sábado tiene lugar la Misa, y a las 12 del mediodía está previsto que dé comienzo la tradicional procesión de San Blas, y, durante el resto de la jornada, los vecinos y quienes se acerquen hasta la zona procedentes de localidades cercanas zona, pasan un agradable día de convivencia en el campo.  

El domingo 7 de febrero, la romería de Re- San Blas se lleva a cabo en el paraje homónimo, situado en la carretera de Manzanares. Tanto ese día como el anterior se celebra una Eucaristía en honor del santo en las ermitas respectivas. El lunes 8, los más animados pueden aún asistir a “Resanblasillo”, un encuentro que tiene lugar en el mismo sitio.  

Las fuertes lluvias de estas semanas permitirán contemplar un hermoso paisaje este año ya que el lago Calderón de Moral de Calatrava se ha convertido en punto de encuentro de cientos de aves.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img