Barreda reconoce en la Asociación Santa Águeda la verdadera energía de la comarca de Puertollano

Nuestra Comunidad Autónoma será pionera en el país con una Ley que protege y ampara a los usuarios de centros sanitarios: la Ley de Derechos y Deberes del Paciente que será una norma muy participativa y trascendental para toda la sociedad de Castilla-La Mancha.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, que participó hoy en la VIII edición de los premios ‘Dulcinea’ que organiza la asociación Santa Águeda, comprometida con el cáncer de mama, aseguró que “la energía más importante y más limpia” es la que aportan las mujeres de esta asociación a la sociedad haciéndola cada día un poco mejor.

El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones en la entrega de premios que anualmente organiza la asociación, que este año ha tenido lugar en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) y que ha contado con la presencia de la bailaora, Cristina Hoyos y el cantante Falete.

Arropado por más de 2.000 personas, el presidente de Castilla-La Mancha felicito a los premiados este año y les agradeció el arduo trabajo que hacen día a día todos los días por la prevención y cura del cáncer.

Del mismo modo destacó y significó la labor que asociaciones como Santa Águeda hacen por las personas afectadas con cáncer, por sus familias y por mejorar las prestaciones sanitarias exponiendo las demandas ante la administración. “Agradezco vuestro compromiso con la gestión de la sanidad porque necesitamos cauces en el control de la cosa pública”, apuntó.

En este orden de cosas el presidente de Castilla-La Mancha recordó que nuestra Comunidad Autónoma será pionera en el país con una Ley que protege y ampara a los usuarios de centros sanitarios: la Ley de Derechos y Deberes del Paciente que será una norma muy participativa y trascendental para toda la sociedad de Castilla-La Mancha.

José María Barreda no quiso finalizar su alocución sin reiterar el pleno apoyo y respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha pero su gran motivación es conseguir en Castilla-La Mancha una sociedad más justa y con más calidad de vida para todos y todas.

Los galardonados en esta VIII edición han sido la vicepresidenta Primera del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega; el director de la Fundación, Salud, Innovación y Sociedad, SIS, Juan José Artells, los doctores César Fernández y Luis Pérez Romasanta, junto a María José Gómez Ciudad; Rosa Cabañero y Caqui Medina.

Estos premios se vienen otorgando a instituciones y personalidades de organismos públicos que, con su labor, posibilitan que cada vez se cuente con más recursos y financiación para investigar en materia de nuevos tratamientos y disponer de los últimos avances médicos. De igual modo, todos los años reciben el galardón mujeres que hacen frente día a día a su enfermedad.

La presidenta de la Asociación Santa Águeda, Ana Valderas, agradeció en su intervención la presencia del presidente Barreda, destacó el trabajo de las voluntarias y voluntarios y felicitó a los premiados, al tiempo que destacó la gran confianza que esta asociación tiene en la sanidad pública. Valderas no quiso terminar su alocución sin demandar más facilidades a las pacientes a la hora de reclamar una segunda opinión médica.

El alcalde de Puertollano, Joaquín Hermoso fue parco en palabras porque ante todo quiso expresar la emoción y el orgullo que siente ante una asociación que moviliza en la lucha por la vida a tantas mujeres.

De todos los galardonados tan solo tomaron la palabra la vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega y el director de la Fundación, Salud, Innovación y Sociedad, SIS, Juan José Artells. La primera garantizó el respaldo del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y el suyo propio en la lucha contra el cáncer del mama, al tiempo que reconoció a las mujeres de la asociación la capacidad de cambiar el dolor y el temor, por la fuerza y la valentía y añadió “sois una lección de vida”.

Por su parte Juan José Artells reconoció que las mujeres de la Asociación Santa Águeda son una auténtica lección de inteligencia emocional colectiva porque, apuntó “las emociones siempre son inteligentes” y se mostró partidario del poder que conlleva la sabiduría de los colectivos. Artells finalizó reivindicando una mejor atención al paciente y más atención paliativa.

Tanto Falete como Cristina Hoyos destacaron el valor y el coraje de estas mujeres que son un camino de esperanza para las que ven en la enfermedad un obstáculo y coincidieron en un mensaje de esperanza porque cada día son más los casos que se diagnostican con prevención y concluyen bien.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img