Cerca de 15.000 personas acudieron a su cita ineludible con el Carnaval herenciano, el Día del Ofertorio

Cerca de 15.000 personas acudieron a su cita ineludible con el Carnaval herenciano, el Día del Ofertorio Más de una treintena de agrupaciones recorrieron la localidad junto a miles de personas llegadas de diversos puntos de la geografía española que no quisieron perderse esta cita carnavalera
Tras la espera, desde el martes de Carnaval, por fin llegó el Día del Ofertorio, con una concentración de cerca de 1.700 personas, repartidas en 33 agrupaciones, que hicieron de las calles de Herencia una fiesta multicolor. Un año, es lo que llevaban muchos esperando para que volviera a llegar uno de los días grandes en el carnaval herenciano y castellanomanchego. El color, los disfraces y el buen ambiente recorrieron las calles de Herencia contagiando una plaga de buen humor.

Unas 15.000 personas venidas de todos los rincones de España aterrizaron en el Carnaval herenciano con ganas de pasarlo bien y presenciar a los seguidores de Don Carnal, que en esta ocasión, repartieron gracia y alegría a cada paso del recorrido. De las 33 agrupaciones, 28 procedían de otras tantas localidades de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo,  mientras que las 5 restantes eran de Herencia.  

La participación fue la nota predominante de esta multitudinaria fiesta de disfraces y color, en este sábado de Carnaval, más esperado que nunca, tras su suspensión el pasado martes al sábado, por el mal tiempo. Una serpiente de color muy especial recorrió las calles herencianas, durante más de 5 horas a ritmo de bailes, charangas y mucha música.  

Un recorrido mágico que trasladó a los presentes a mundos fantásticos como el de Campanilla, a un bosque animado o hasta el mismísimo Bollywood, eso sí pasando por puntos de España como Andalucía en la Mancha o la fiesta taurina carnavalera. No faltaron las flores, como las del azafrán y las de loto, desde China nada menos. La imaginación ha estado servida en este desfile de tribus, bailarines, personajes disney y actores.

Previamente al desfile, a las 15 horas, y frente a la puerta del Ayuntamiento, el Consistorio ofreció el tradicional ‘puñao’, una tradición que aprovechan los vecinos para reunirse y hablar de la ‘actualidad’ local, justo antes del Gran Desfile de Carrozas y Grupos de Animación.  

El Perlé  y los Gigantes abrieron el desfile

El Día del Ofertorio en Herencia consituye uno de los eventos más emblemáticos de la ciudad y de la zona, ya que posee una larga de características singulares. Como manda la tradición el Perlé fue el personaje abrió el gran acontecimiento, seguido de cuatro Gigantes y Cabezudos, la Agrupación Musical “Santa Cecilia” las jinetas y las autoridades locales, tras los cuales comenzó el desfile de las murgas, charangas y carrozas.

     Este año han participado 33 grupos entre los de animación, carrozas con comparsas de la Comunidad Autónoma y comparsas con carrozas locales. Los desfilantes han llegado hasta Herencia desde 18 localidades de la región, tales como Turleque, Villafranca de los Caballeros, Puerto Lápice, Arenas de San Juan, Daimiel, Puertollano, Fuente el Fresno, Lillo, Villacañas, Manzanares, Quintanar de la Orden, Campo de Criptana, Madridejos, Pedro Muñoz, Las Mesas, Villarta de San Juan, Tomelloso y Herencia.

     El cortejo de Don Carnal concluyó en Herencia aproximadamente a las 20 horas, momento en el que se procedió a la entrega de los diversos premios del desfile. Tras este acto, los seguidores de Don Carnal disfrutaron por todo lo alto en el baile en el Palacio del Carnaval.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img