Guarinos: “Es Barreda quien nunca está donde tiene que estar; todavía se le esperan explicaciones sobre la tragedia del incendio de Guadalajara”

La portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, aseguró que “nuestra comunidad autónoma necesita alguien que sea capaz de defenderla, no un presidente socialista que se esconde permanentemente ante cualquier problema y va de fracaso en fracaso”. Así, la diputada popular aseveró que “es Barreda el que el que nunca está donde tiene que estar, ni con quien tiene que estar en los momentos difíciles”. Para realizar esta manifestación, Guarinos arguyó que “en Guadalajara todavía se le sigue esperando para dar explicaciones por una tragedia que sucedió en el año 2005 y que acabó con la vida de 11 personas”.
 
Guarinos recordó a Barreda que no estuvo en Guadalajara en el momento en el que esta provincia vivió “la mayor tragedia ecológica y humana: el incendio del Ducado de Medinaceli,  ni en ninguna de las manifestaciones que se han dado  en la provincia en apoyo de las familias del incendio y de la necesidad de conocer una verdad que todavía nos sigue ocultando; ni tan siquiera tuvo el valor y el coraje de venir a esta provincia en los funerales que se celebraron por las víctimas, en julio del año 2006”.
 
Barreda, según la diputada regional, “tiene una doble moral y su falta de escrúpulos es imperdonable”.  Por ello, Guarinos se preguntó: “¿Dónde estaba Barreda el día en el que se celebraba la multitudinaria manifestación en apoyo a las familias de las víctimas del incendio de Guadalajara y en su recuerdo? ¿Dónde estaba Barreda el día en el que se celebraba el funeral por estas víctimas, después de un año de su fallecimiento? ¿Dónde ha estado Barreda en todas y cada una de las concentraciones que las familias que siguen reclamando la verdad y las responsabilidades, siguen realizando todos los días 17 de cada mes?”. La diputada concluyó que, “en Guadalajara, no”.
 
Guarinos le ha pedido a Barreda que la próxima vez que venga a Guadalajara lo haga “para esclarecernos  lo que nos ha ocultado durante los últimos 5 años, que una investigación judicial está permitiendo conocer, tal y como se deduce del auto que ayer conocimos del Juzgado de Sigüenza y que confirma el procesamiento de 20 personas: que  se cometieron muchos errores y hubo muchas carencias e medios materiales y personales,  muchos defectos de coordinación y que aquello fue un auténtico caos que desencadenó en una tragedia”.
 
Barreda desprecia a los parados de Castilla-La Mancha
 
Al hilo de las declaraciones realizadas ayer en Cuenca por parte de Barreda, “intentando dar lecciones sobre dónde debe estar cada uno”, la diputada guadalajareña señaló que son la muestra del “desprecio” con el que Barreda trata a los cerca de 200.000 parados que hay ya en nuestra región, así como hacia el 79% de los castellano-manchegos, para quienes el paro es la principal de sus preocupaciones.
 
Ana Guarinos precisó que es evidente que tal y como viene demostrando Barreda a lo largo de la presente legislatura, sus preocupaciones y las de la mayoría de los ciudadanos a los que representa no son las mismas. Una evidencia que se refleja tanto en el hecho de que Castilla-La Mancha sea la sexta comunidad autónoma en la que más ha crecido el paro a lo largo de la presente legislatura, subiendo 16 puntos por encima de la media nacional, como en la “incapacidad” que tiene para trabajar con el fin de que los cerca de 200.000 parados tengan la posibilidad de encontrar el puesto de trabajo que ahora les niega.
 
Los continuos fracasos de Barreda
 
La diputada popular incidió en que Barreda es “un presidente fracasado” en materia de empleo, lo que explicaría su actitud crítica, tanto con las propuestas que María Dolores Cospedal viene presentando reiteradamente en las Cortes de Castilla-La Mancha, como con los actos que el Partido Popular celebra en relación con el empleo.
 
A juicio de Guarinos, “sólo este fracaso personal y político de Barreda puede explicar sus críticas hacia la presidenta del PP de Castilla-La Mancha que le da una auténtica lección por estar el día 27 de febrero en Talavera de la Reina en un acto de empleo, recordándole que es precisamente la comarca talaverana la que más parados ha acumulado y en la que mayor destrucción de empleo se ha producido”.
 
Barreda debe quitarse la careta. Agricultores y CCM
 
La diputada regional le pidió al socialista Barreda que “se quite la careta y no se erija en defensor de quien no ha defendido nunca y sólo utiliza para servirse a sí mismo y a sus intereses políticos y partidistas”. Guarinos recordó cómo “cuando su región le ha necesitado y los ciudadanos querían que estuviera con ellos, estaba desaparecido”. No sólo ocurrió esto en Guadalajara, recuerda Guarinos, sino también “en la que ha sido la mayor manifestación que ha habido en España en defensa del campo, de la agricultura y de la ganadería, del mundo rural, celebrada el pasado 21 de noviembre”. Allí no estuvo Barreda y sí todo el Partido Popular de Castilla-La Mancha, “lo que demuestra lo poco que le importa el futuro de su región, eminentemente ligado al futuro del medio rural, de la agricultura y de la ganadería”.
 
Guarinos recordó también al presidente socialista cómo era un momento para estar con los ciudadanos, con los empresarios, con los empleados de la Caja de Castilla-La Mancha y con los inversores y ahorradores, el de votar en las Cortes de Castilla-La Mancha a favor de una Comisión de Investigación para esclarecer que es lo que había sucedido para que el Banco de España interviniese nuestra entidad financiera de referencia.  Tampoco en aquel momento estuvo presente, ni con los ciudadanos, “otra de sus grandes ausencias y otro de sus grandes fracasos”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img