Tercer Ciclo de Cine Libertario en Argamasilla de Alba

La CNT ha organizado unas jornadas donde se proyectarán tres películas y cuatro documentales, durante el mes de marzo, para celebrar su centenario
Dentro de los actos organizados por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) en Argamasilla de Alba para 2010, con motivo de su centenario (1910-2010), durante el mes de marzo el Centro Cultural “Casa de Medrano” acogerá el III Ciclo de Cine Libertario.

Las proyecciones se realizarán los días 3-4, 10-11 y 17-18 de Marzo a las 20:00 horas. Así el miércoles 3 se proyectará el documental «Un poquito de tanta verdad»; crónica de una revolución en Oaxaca, donde en mayo de 2006, 70.000 maestros hicieron huelga. El Jueves 4, sesión doble documental, el primero de ellos, «Donde se cuece la guerra»; este es un documento antimilitarista producido por la Coordinadora por la Desmilitarización de la Sierra de Chinchilla. El segundo, «Nablus, la ciudad fantasma»; nos muestra la realidad de los territorios palestinos ocupados por Israel, que fue rodado en agosto de 2004.

La primera película de este ciclo podrá verse el miércoles 10, «Las memorias de Antonia», de 1985, guión y dirección de Marlen Gorris; supone una crítica al poder patriarcal y a la iglesia católica. Siendo un canto a favor del amor libre sin prejuicios.

El documental «Itoiz Hustu Arte (hasta vaciar Itoiz)», muestra la lucha y resistencia de un pueblo y un grupo de solidarios con los vecinos para evitar el desalojo y la demolición de los pueblos de Itoiz y Artozki, para realizar el llenado del pantano de Itoiz.

De vuelta a la “ficción”, el miércoles 17 podrá verse la película «Llach: La revolta Permanent», del director Lluís Danés; que nos muestra la historia de una canción, el retrato de la persona que la escribió y la crónica de los hechos que la inspiraron.

Finalmente, el jueves 18 se proyectará la película-documental «Lucio», dirigido por Aitor Arregi bajo el guión de José Mari Goenaga; que nos muestran la vida de un anarquista y albañil de profesión, el navarro Lucio Urtubia, nacido en Cascante hace 74 años, que se hizo popular tras conseguir estafar más de 3.000 millones de pesetas al First National City Bank norteamericano con la falsificación de cheques de viaje de la American Express. El dinero fue destinado a grupos de anarquistas y organizaciones de izquierdas que luchaban a lo largo de medio mundo, lo que le hizo valerse del apodo del ‘Robin Hood contemporáneo’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img