La música contemporánea vuelve al Aula Cultural con un concierto del cuarteto Clartet

El Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real acogerá mañana miércoles, 17 de marzo, un concierto del cuarteto de clarinetes Clartet dedicado a la música del siglo XX. La actuación irá precedida por una conferencia del profesor de la UCLM Juan José Pastor en la que explicará los entresijos de la composición musical que a continuación el público escuchará. Esta actividad se incluye en el ciclo ‘La música por dentro’, una de las actividades del Aula de Música del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural.

El cuarteto de clarinetes Clartet rendirá un homenaje a la música del siglo XX mañana miércoles, 17 de marzo, a las 19:30 horas, con motivo del concierto que ofrecerá en el Aula Cultural Universidad Abierta del Campus de Ciudad Real. A lo largo del mismo, el público asistente podrá disfrutar de la obra de compositores contemporáneos como Clare Grundman, Paul Harvey, David Bennett, Robert R. Roden, Marc-Carles, Henri Tomasi, Evelio Alonso y Johan Favoreel.

El concierto, que se incluye dentro del ciclo ‘La música por dentro’ que dirigen los profesores del Departamento de Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Paulino Capdepón y Juan José Pastor será precedido una hora antes por la conferencia ‘Nuevos timbres y coloraturas en la música del siglo XX’ que impartirá el propio profesor Pastor, el cual tratará de ilustrar didácticamente las obras que a continuación se oirán.

La formación musical Clartet nació en la capital ciudadrealeña a comienzos del año 2006 y está integrada por Isidro Jorge García, profesor del conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real y clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de Ciudad Real (CROS); José Manuel García Pozuelo, profesor del conservatorio de música de Alcázar de San Juan y clarinete solista de la Orquesta Filarmónica de la Mancha; Mª Carmen Ramírez Núñez, profesora del conservatorio ‘Marcos Redondo’ de Ciudad Real y primer clarinete de la CROS; y José Carlos Gómez Mansilla, director de la Escuela Municipal y Banda de Música de Calzada de Calatrava, así como clarinete bajo de la CROS.

Los cuatro decidieron formar esta agrupación con el objetivo de difundir y despertar el interés del público por la música en general y por el instrumento del clarinete en particular; y todos ellos cuentan con una gran trayectoria musical y de reconocido prestigio, no sólo a nivel regional, sino también nacional.

En su amplio repertorio, Clartet ofrece una rica mezcla de estilos, que van desde transcripciones de música clásica de diferentes épocas, pasando por la música original escrita para esta formación, hasta música popular (copla, pasodoble…) y más actual, como el jazz.  

El concierto está organizado por el Vicerrectorado del Campus de Ciudad Real y el conservatorio de música Marcos Redondo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img