Lacruz preside la Comisión Informativa sobre el desarrollo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local de la provincia

El subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Miguel Lacruz, ha presidido, hoy, una reunión de la Comisión Informativa sobre el desarrollo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que se ha creado hoy al amparo del Real Decreto-ley de 26 de octubre de 2009.

Integran esta comisión, además del subdelegado del Gobierno, los responsables provinciales de CC OO, Felipe Pérez, y UGT, Juan Jiménez, así como el presidente provincial de CEOE-Cepyme, Arturo Mesa, y Jacinta Monroy, en representación de la Federación regional de Municipios y Provincias y de la Diputación provincial.

Corresponde a esta Comisión recibir información sobre el desarrollo del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local en la provincia de Ciudad Real.

Miguel Lacruz ha puesto de manifiesto, que, en 2009, la provincia recibió  90.282.788 de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, dinero con el que se llevaron a cabo 529 proyectos, que permitieron la creación de más de 5.000 puestos de trabajo. En cuanto a 2010, se informó que a Ciudad Real le corresponden, dentro del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local, 56.469.120 euros, cuantía que las corporaciones locales van a destinar a 384 proyectos de inversión y a 110 actuaciones sociales.  

Todos los presentes en esta reunión valoraron muy positivamente el papel desempeñado por la Diputación de Ciudad Real en la tramitación de los expedientes y asesoramiento a los pueblos de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img