Cuestión de pluma y espolón

La rebelión de los gorrionesLa profesión periodística, junto a la literaria y el cabareteo, son de las pocas disciplinas en las que se premia la pluma. Así, para este pichón (por miciudadreal.es), que aún luce el plumón juvenil y las ansias ilusionadas por revolotear entre los palomos buchones de la información, hoy es un día de enhorabuena.

Nuestro electo director, Santos González Monroy, ha resultado premiado con un accésit por la Asociación de la Prensa de Ciudad Real, merced al reportaje ‘El Martinete de Los Pozuelos, un olvidado misterio arqueológico’ (el primero que recibe un medio digital de manos de esta asociación). Un trabajo incubado durante el pasado otoño, puesto y eclosionado el 3 de noviembre en miciudadreal.es.

[youtube TLpn75zZXjs ]

Este premio se suma al de «Mejor web de Castilla-La Mancha con software libre«, galardón con el que nos agasajó en 2009 el Centro de Excelencia de Software Libre de Castilla-La Mancha. Sin embargo, dicho sea de paso, la pollera que con más gracia y vuelo lucimos es, sin duda, la de la confianza, el picoteo y la complicidad de nuestros lectores.

La Asociación de Periodistas de Ciudad Real ha destacado, del reportaje sobre el Martinete de los Pozuelos,  «el estilo literario del periodista y su interés periodístico, ya que profundiza en un tema de interés general y prácticamente desconocido para el gran público». Si a este trabajo sumamos otras investigaciones como los cuatro capítulos de «Fundación Virtus, caso abierto«,  «La Marina d’Or manchega: un ladrillazo de lujo en el Campo de Calatrava«, o sus artículos «A sangre fría«, podemos concluir, sin temor a errar, que Santos González Monroy es sí un periodista de gran pluma, pero además de enorme y afilado espolón.

Y por si no fuera suficiente alpiste échenle profesionalidad, temple, compromiso y esa sabiduría premonitoria que sólo da la experiencia. Cualquier polluelo se sentiría dichoso de cacarear al lado un director con tales cualidades  y orgulloso de tener tan gran compañero de corral.

Merecidas felicidades, compadre

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img