Izquierda Unida acoge con «muchas reservas» los anuncios de Repsol sobre la factoría de Puertollano

Izquierda Unida de Ciudad Real acoge «con cautela» los anuncios que Repsol hizo en la reunión del martes entre Barreda, sindicatos y el presidente de la petrolera hispano-argentina. Según Brufau, se prevé una inversión de 300 millones de euros hasta el 2.014 en la Planta de Puertollano, aunque «no se concreta en qué consisten estas inversiones», señala la formación política en un comunicado.

Para el Coordinador Provincial de IU, Miguel Ramírez, hubiera sido deseable que Repsol retirara su propuesta de cierre de tres plantas, hasta que se conozcan los planes de futuro de la factoría de Puertollano, y así añadir tranquilidad y confianza en el futuro.

«La noticia de la continuidad del cierre, a pesar de las promesas de futuro, añade inquietud y preocupación no solo en los trabajadores de Repsol, sino sobre todo en cientos de trabajadores de empresas auxiliares y autónomos de sectores como el metal o el transporte», subraya la nota.

«Izquierda Unida seguirá demandando a Repsol, que ejerza su responsabilidad social corporativa con Puertollano y su comarca, sobre todo por el importante peso económico e industrial para la provincia de Ciudad Real».

En otro orden de cosas, Izquierda Unida pedirá la constitución de Mesas Sociales de seguimiento de la crisis en los ayuntamientos, para optimizar los planes públicos de empleo, inversiones, y evitar situaciones de exclusión social. Estas mesas de seguimiento serán formadas por los Grupos Municipales y los agentes sociales y ciudadanos.

Consorcio del Aeropuerto

También Ramírez mostró el rechazo de IU a la constitución del Consorcio y Aval público sobre el Aeropuerto de Ciudad Real. Para IU se trata «de un nuevo engaño a la ciudadanía, es un nuevo cuento de la lechera con el que justificar una nueva inyección de dinero público a un proyecto moribundo». «Este aeropuerto ya ha engullido la CCM, la Fundación Virtus, una reforma de la LOTAU al gusto de los promotores, incluso tangencialmente a la Cooperativa Tierra de Calatrava de Miguelturra. Son demasiados muertos en el armario, para desviar un caudal de dinero que se le ha negado a miles de PYMES, autónomos y familias, y que ha destruido tanto empleo en la provincia y la región».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img