AFA Viso del Marqués celebra su tercer cumpleaños con humor

AFA Viso del Marqués celebra su tercer cumpleaños con humorJuan Muñoz, ex componente del dúo cómico Cruz y Raya, colaboró con la asociación ciudadrealeña. El motivo de esta actuación era recaudar fondos para ampliar los recursos económicos de este centro. El Alzheimer, la enfermedad del olvido, es una demencia muy en auge hoy en día y la población ciudadrealeña de Viso del Marqués cada día es más consciente de ello gracias a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFA) de Viso del Marqués

Se trata de una Asociación benéfico- asistencial sin ánimo de lucro que nació a finales del 2006 creada por un grupo de familiares y amigos de enfermos de Alzheimer y otras demencias. Una Asociación con un centro cedido y habilitado por el Ayuntamiento de la localidad, que a día de hoy cuenta con 145 socios y 22 enfermos y prevé para el futuro la creación de un centro de día para unos 40 enfermos de Alzheimer.

Viso del Marqués es una localidad que se caracteriza principalmente por tener una media de edad de mas de 65 años, una población envejecida, por tanto con un alto índice de probabilidad de padecer Alzheimer. Fue el aumento de habitantes con esta enfermedad y la necesidad de personal especializado que asistiese a estos enfermos y ayudase a sus cuidadores principales, los motivos que ayudaron a crear esta asociación.

El pasado domingo 28 de Marzo AFA Viso del Marqués celebraba su tercer aniversario, inaugurando a su vez un vehículo adaptado que fue financiado por de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) y la entidad financiera

Caja Castilla-La Mancha (CCM). Un vehículo que presta servicio a los enfermos y familiares desde el pasado 15 de Marzo. La inauguración comenzó a las 5 de la tarde con los agradecimientos del Presidente de la Asociación, Martín de Campos Alcaide, a todas aquellas personas volcadas en el funcionamiento de esta Asociación. Baldomero Ruiz Pradas, Tesorero del centro AFA Viso del Marqués destacaba la importancia de concienciar a la gente, de la enfermedad tan común hoy en día, pero a la vez tan desconocida como es el Alzheimer.

Contaba también este acto con la presencia de la entidad financiera Caja Castilla-La Mancha y del Delegado de la Consejería de Sanidad y Bienestar Social D. Ricardo Ruiz Fernández quién felicitaba a la Asociación por la importante labor realizada, transmitiéndole a su vez una gran admiración y un gran apoyo y reconocimiento por parte del Gobierno de Castilla la Mancha.

La segunda parte de esta inauguración tuvo lugar en el Centro Municipal de Cultura y contó con la colaboración altruista del humorista Juan Muñoz, ex componente de Cruz y Raya que afirmaba que aunque había participado en otras causas benéficas esta era la primera vez que colaboraba con el Alzheimer. “Estoy sensibilizado con esta enfermedad porque pienso que es una de las enfermedades mas tristes, es como olvidar toda una vida de la noche a la mañana y eso es muy duro. Lo que principalmente me ha movido a colaborar con esta Asociación ha sido ver las buenas causas e intenciones con las que trabaja”

El pueblo se volcó mucho con esta causa, acudieron aproximadamente 400 personas a este espectáculo, algo que conmovió mucho a uno de los familiares de un enfermo de Alzheimer que allí se encontraba, que afirmaba que aunque al principio no sabían con quien podrían contar, la colaboración por parte del pueblo estaba siendo gratamente sorprendente.

La clausura del acto tenía lugar con la entrega de placas a los socios de honor, entre ellos Juan Muñoz y con una rifa de productos cedidos por los comerciantes de la localidad, que fueron entregados por la periodista Paloma Barrientos, que muy sensibilizada con la causa afirmaba estar muy de acuerdo con este tipo de iniciativas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img