Los autónomos de Ciudad Real se podrán formar en materia de medio ambiente a través de una plataforma on-line

Los autónomos de Ciudad Real se podrán formar en materia de medio ambiente a través de una plataforma on-lineCiudad Real será una de las provincias en las que se desarrollará el programa Recicla2 de prevención, gestión de residuos y creación de empresas verdes para autónomos y trabajadores de microempresas.  

En el marco del Programa Empleaverde 2007-2013, UPTA Castilla-La Mancha pone en marcha una plataforma formativa on-line para, entre otras acciones, impartir cursos de prevención y gestión de residuos en los sectores del comercio, la hostelería y la construcción.  

Recicla2, que así se llama el proyecto desarrollado por la Organización de autónomos en colaboración con la Fundación Biodiversidad, también contempla la creación y gestión de empresas verdes para autónomos y trabajadores de microempresas de todos los sectores productivos de la región.  

El objeto de todos estos cursos es formar en torno a 320 personas en materia de prevención y reciclado de residuos con el fin de crear una cultura ambiental que sensibilice tanto a los autónomos como a sus trabajadores sobre la práctica de reciclar adecuadamente  cumpliendo las normativas vigentes en sus respectivos sectores.

«Igualmente, queremos apoyar iniciativas emprendedoras, impartiendo cursos de creación y gestión de microempresas para todos aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio en relación con la sostenibilidad ambiental»-aseguran desde UPTA.

Con la impartición de estas acciones gratuitas, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, desde el Departamento de Medio Ambiente de UPTA-España, dirigido por Eduardo Abad Sabarís, responsable del proyecto “RECICLA2”, se pretende trasladar al mayor número de personas el compromiso de luchar contra el cambio climático proporcionando los conocimientos  necesarios para ello a través de la formación.

En Castilla-La Mancha, los autónomos de Toledo también se beneficiarán de las acciones de este programa. Fuera, serán Galicia y Extremadura, las otras comunidades en las que se desarrollará Recicla2.            

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img