Llega el VII Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar

Marionetas, guiñoles, muñecos de sombras… el mundo de los títeres se vuelve a citar en el VII Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar de San Juan, que se celebra del 17 al 23 de mayo. Niños y adultos están invitados a disfrutar de uno de los espectáculos que continúan fascinando a espectadores de todo el mundo. Pasen y vean.

Títeres de mesa, de varilla, de guante, teatro de objetos, actores, marionetas de hilo… diferentes técnicas de representación insuflarán vida a decenas de figuras inertes en el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Alcázar de San Juan, que este año celebra ya su séptima edición y que espera superar los 5.000 visitantes que acudieron a la precedente.

Del 17 al 23 de Mayo se darán cita en esta localidad ciudadrealeña 14 compañías, 10 de ellas españolas (Ángeles de Trapo, El Espejo Negro, Farrés Brothers, Palike, La Maquina Real, Anita Maravillas, Titiriteros de Binéfar, Txo Titelles, La Gotera de Lazotea y Escenoteca) y 5 internacionales (Cía. Carlos Converso, Pelele; Vita Marcik y Shakespeare Women Company) que llevarán a cabo 16 representaciones diferentes de títeres, pasacalles e instalaciones, destinadas a público escolar, familiar y adulto.

La vida de un piojo llamado Matías; El oso que no lo era; El conejo preguntón y La mar salada; La fábula de la raposa; Circo-Cabaret Armando Risotto; Los funestos esponsales de Don Cristóbal; La mata de albahaca; Sarean sun sun; La tempestad (en un vaso de agua) y La caja de los cuentos de seda son algunas de las obras que se podrán ver en la nueva edición de este Festival.

Durante el desarrollo del mismo, también se ha programado el curso ‘Del cuento al escenario. Cómo dramatizar un cuento’, que impartirá Claudio Hochman, autor y director teatral afincado en Lisboa y uno de los directores de escena más prolíficos y que más han renovado el teatro para niños en las últimas décadas. Sus montajes han sido premiados en numerosos certámenes y goza de un gran prestigio entre los profesionales del teatro.

La compañía La Máquina Real mostrará una exposición de títeres de peana, varilla e hilo, tallados en madera y policromados, fotografías, decorados y bocetos; y la Revista Fantoche, única publicación especializada es España dedicada a difundir el Arte de la Marioneta en todo el ámbito iberoamericano, presentará su trabajo a todos los aficionados al teatro de títeres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img