Juventudes Socialistas acusa a Rosa Romero de censurar y prohibir sus actos

El Ayuntamiento de Ciudad Real denegó el permiso a la organización juvenil para instalar una mesa informativa en el centro de la capital. El secretario general de las Juventudes Socialistas en la Provincia de Ciudad Real (JSPCR), David Triguero, ha anunciado que saldrán de nuevo a la calle “tras la censura que sufrimos el 30 de abril por parte de Rosa Romero, alcaldesa del Ayuntamiento de Ciudad Real”.

La organización juvenil del PSOE había solicitado permiso para instalar una mesa informativa en el centro de la ciudad el último viernes del pasado mes de abril y éste le fue denegado por el consistorio «alegando falta de tiempo para realizar el preceptivo informe técnico».

Pues bien, en opinión de Triguero, “bajo este argumento se esconde un verdadero acto de censura, puesto que en anteriores ocasiones habíamos pedido autorización para celebrar actos similares y se nos concedió de inmediato”. De hecho, el joven dirigente menciona ejemplos próximos, como fueron la campaña de recaudación de fondos para Haití, la celebración de los actos del Día contra la Violencia de Género o el Circuito de Accesibilidad.

En este caso concreto, la campaña era en defensa de Castilla-La Mancha y “para demostrar a los ciudadanos la verdadera cara de Cospedal tras su gran traición a nuestra región”, en clara referencia al voto negativo del PP en la Comisión Constitucional que impidió aprobar el Estatuto de Autonomía.

“Esto es simplemente lo que queríamos hacer ese día de censura en el que, por cierto, nos comunicaron la negativa a última hora de la mañana cuando ya teníamos todo preparado e incluso algunos compañeros de JJSS de distintos puntos de la provincia y de la región se habían desplazado hasta aquí”.

Triguero considera que en el fondo de esta negativa subyacen los “miedo y complejos” que tiene la alcaldesa de Ciudad Real a hablar del Estatuto al estar sometida al ordeno y mando de su ‘lideresa’, por eso “le recomendamos que se desmarque de Cospedal y defienda los intereses de la capital, de la provincia y de Castilla-La Mancha”.

JJSS considera que si Rosa Romero no tiene el valor de actuar en consonancia con los intereses generales de los castellano-manchegos, “lo menos que puede hacer es dejar que otras entidades y organizaciones lo hagamos y pidamos información a los ciudadanos, a la calle, porque no queremos otra cosa que dar a conocer cómo han transcurrido estos hechos” respecto al Estatuto.

Triguero ha añadido que como “nosotros creemos en la ciudadanía, vamos a estar en la calle –JJSS ha solicitado permiso para el viernes 21 de mayo con los 15 días que estipula la Ordenanza municipal- para informar y escuchar la opinión de los jóvenes, cosa que en el Partido Popular, con Cospedal a la cabeza, no hace, porque me parece muy triste, y creo que estamos llegando a unos puntos que son inexplicables, cuando ya dudamos de la representatividad de dirigentes, de organizaciones y de entidades”, en alusión a las críticas vertidas por los dirigentes del PP hacia empresarios, sindicatos y agricultores tras la retirada del Estatuto ante la imposibilidad de que saliese adelante su reforma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img