El Tribunal de Cuentas exculpa al alcalde de Malagón de cometer irregularidades en la gestión del FORCOL

El alcalde de Malagón, Antonio Maeso, y la secretaria de Organización del PSOE provincial, Blanca Fernández, han comparecido en rueda de prensa para hacer público el fallo del auto del Tribunal de Cuentas en el que se exonera de toda responsabilidad al Ayuntamiento de la localidad tras una denuncia del Partido Popular.

En concreto, los dirigentes del PP acusaron en abril de 2009 al equipo de Gobierno de cometer irregularidades en la gestión del FORCOL (Fondo Regional de Cooperación Local), una denuncia a la que hay lugar a raíz del auto del Tribunal de Cuentas y que, por tanto, todo el procedimiento y uso dicho Fondo se realizó conforme a la ley.

En este sentido, Blanca Fernández ha resaltado que “una vez más la Justicia le vuelve a dar la razón al equipo de Gobierno del PSOE al no haber responsabilidad de ningún tipo, n hay infracciones ni administrativas ni muchísimo menos penales en la actuación del Ayuntamiento de Malagón”. Por su parte, el regidor de la localidad, Antonio Maeso, ha lamentado las continuas acusaciones al equipo de Gobierno, al recordar que el Partido Popular “nos ha acusado de todos los delitos habidos y por haber y en todos no le han dado la razón”, una circunstancia que demuestra la mala fe y el daño que quieren hacer al pueblo de Malagón”. Frente a este comportamiento, tanto Fernández como Maeso han demandado más seriedad y responsabilidad a la oposición del PP, al subrayar que “lo que más se necesita en estos momentos de especial dificultad para los ciudadanos es sosiego y tranquilidad”.

De hecho, el alcalde Malagón ha descartado que los ‘populares’ vayan a arrimar el hombro para ayudar a todas y todos los vecinos del municipio, aunque, eso sí, ha señalado que “me conformo con que no pongan palos en la rueda”, pues lo único que logra es castigar a los malagoneros.

El PP reprocha al consistorio que mantenga sin aprobar la liquidación de cuentas municipales

El concejal popular en Malagón, José Alberto Martín Toledano afirmó que el Tribunal de Cuentas ha procedido a dictar dos resoluciones de fiscalización de la gestión económica del Ayuntamiento de Malagón. En la primera de ellas el Tribunal reprocha al consistorio que mantenga sin aprobar la liquidación de las cuentas municipales de los tres últimos ejercicios y que apruebe los presupuestos en el mes de diciembre del año vencido. Irregularidades por las que advierte a los responsables políticos del Ayuntamiento de las graves consecuencias que puede suponer para ellos el mantenimiento de esta actitud.

En el segundo informe el Tribunal de Cuentas considera que en los expedientes de subvenciones correspondientes del FAE (Fondo de Acción Especial) para obras de pavimentaciones en aldeas de la localidad, se aportaron facturas que no correspondían a las obras que aparecían en dicho fondo, al tiempo que obliga al Ayuntamiento, una vez aportado otras justificaciones, a devolver parte de la subvención recibida.

Esta actuación del Tribunal de Cuentas fue motivada por la denuncia presentada por el Grupo Popular ante la evidencia de irregularidades en los referidos expedientes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img