CSI·F denuncia «nuevos episodios de persecución» a sus delegados en el INSS de Ciudad Real

Hace menos de seis meses CSI·F denunció a través de los medios de comunicación, así como de una concentración y manifestación de empleados de la Seguridad Social de Ciudad Real, en la puerta de la Dirección Provincial del INSS y TGSS,  «el trato vejatorio, las desconsideraciones, los acosos laborales y las humillaciones hacia los empleados de ese centro de trabajo por parte de la Directora Provincial, Paula Mellado y el Secretario Provincial, Francisco Pérez».

Ahora, CSI·F vuelve a denunciar que «en agosto, y aprovechando que la directora se encontraba de vacaciones, el Secretario Provincial y el Subdirector Provincial de Vía Ejecutiva, Valentín Sánchez-Oro, que desempeñaban el cargo de Directores Provinciales en funciones del INSS y la TGSS, respectivamente,  han convenido una nueva provocación, atentando contra los derechos fundamentales de los delegados de  CSI·F, restringiéndoles sus derechos económicos, de promoción y de sindicación reconocidos en la Constitución, el Estatuto de los Trabajadores, Ley de Libertad Sindical, Estatuto Básico del Empleado Público y una interminable jurisprudencia del Alto tribunal Constitucional, en una resolución capciosa, intransigente, restrictiva y persecutoria, que contradice otra disposición de 29-01-2010,  de la responsable de la Institución Provincial».

Los dirigentes provinciales de esta Institución de la Seguridad Social, a la que están adscritos más de 300 empleados públicos, «ejercen una conducta de acoso y derribo contra cualquier funcionario que  no sea de su  agrado. En este caso, contra un delegado de CSI·F y contra otra funcionaria afiliada a este  sindicato».

Los delegados de CSI·F en la Seguridad Social consideran que «existe una manía persecutoria por parte del Secretario Provincial, y el Subdirector de Recaudación Vía Ejecutiva hacia ellos, provocando incesantes procesos de demandas judiciales contra las decisiones y actuaciones directivas, basadas en la prepotencia, la autosuficiencia, el abuso de poder y las coacciones».

Hoy mismo, CSI·F ha vuelto a presentar una nueva demanda ante los tribunales por violación de los derechos fundamentales hacia uno de sus delegados, responsable de la Acción Sindical  en la provincia de Ciudad Real y de la A.G.E. en la Comunidad Autónoma de Castilla la Mancha.

Descontento general

«En la Dirección Provincial existe un  descontento generalizado y una desmotivación profesional, amén de las humillaciones que  determinados Empleados Públicos vienen padeciendo. Situaciones que pasan por el control de entrada y salida de los trabajadores en los medios mecánicos,  a través de las cámaras de vigilancia y seguridad del edificio. Casos de acoso laboral sin precedentes»-aseguran desde CS·F -«como advertir a ciertos compañeros/as de  estar castigado/a por su mal comportamiento, con pronunciamientos posteriores de amenazas y ejecución de las mismas».

Para CSI·F el clima laboral y el ordenamiento de Recursos Humanos están llegando a una situación de insostenibilidad y de crispación laboral que aleja el buen talante de compañerismo y armonía social «por el despropósito y el acoso permanente, con repercusión en una futura creación de riesgos psicosociales entre el personal, que pueden dar lugar a acontecimientos nada recomendables».

«Esta Dirección Provincial se rige por esquemas laborales que creíamos  felizmente superados»- afirman desde el sindicato  -«y sin embargo se están  superponiendo episodios evidentes de persecución sindical hacia los afiliados a CSI·F y con muchos trabajadores simpatizantes, a sabiendas que este sindicato es el de mayor representatividad en el colectivo de la Seguridad Social y de toda la Administración General del Estado en la Provincia de Ciudad Real y en Castilla la Mancha».

Petición de cese

«El diálogo social brilla por su ausencia»-añaden desde CSI·F -«las decisiones autoritarias que afectan al personal son tomadas de forma unilateral y arbitraria sin la  más mínima consulta a los Representantes de los trabajadores, y todo los que hasta hace unos años se consideraba un clima de buena armonía y colaboración social se ha convertido en una decisión unánime, arbitraria y capciosa, consolidándose tanto la Directora como su Secretario Provincial y Subdirector de Vía Ejecutiva, como un triunvirato de  auténticos impulsores de la gran desmotivación laboral que actualmente está reinando entre toda la colectividad».

«Por todo ello, a la vista de las constantes denuncias de los trabajadores», el sindicato CSI*F quiere hacer llegar,  por medio de los medios de comunicación,  a las Direcciones Generales de ambas Instituciones del INSS y TGSS «el lamentable escenario que se está desarrollando», e insta a sus responsables en Recursos Humanos a que «de una vez por todas sea cesada de su cargo la Directora Provincial, así como se inicien las oportunas  actuaciones a fin de esclarecer toda esta serie de hechos vejatorios, persecución antisindical y de desconsideraciones a los trabajadores, por si fuesen constitutivos de alguna actuación sancionadora por parte de la autoridad Administrativa  correspondiente de la Seguridad Social, depurándose las responsabilidades que de tales actuaciones pudieran repercutirles».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img