El curso 2010 de la UP comienza con novedades

Un año más, y van 26, Marcial González, director de la Universidad Popular, ha presentado junto a Esmeralda Muñoz, Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Miguelturra, los cursos abiertos a toda la población de Miguelturra, que mantiene su oferta habitual.

     Una vez concluidas las Fiestas Patronales, el Área de Cultura se centra en los comienzos de los cursos de la Upe, abriendo el periódo de matricula hoy jueves 16 desde las 10.00 de la mañana del día 16 hasta final de mes, cerrándose antes en aquellos cursos que cubran el número máximo de plazas previstos. Hay que recordar que no se atenderán inscripciones a través del teléfono o Internet hasta que se cumplimenten primero las de las personas que se encuentren en la Casa de Cultura. El horario de matricula es de 10,00 a 14,00 horas y la primera semana también de 17 a 20 h, teniendo preferencia los residentes en Miguelturra.

     También es necesario conocer que el hecho de estar matriculados en el curso anterior no garantiza la plaza en el curso nuevo y es obligatorio volver a cumplimentarla otra vez y en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos y que estos  tendrán la misma consideración que aquellas personas matriculadas en el curso anterior para la misma disciplina sea cual sea su lugar de residencia.

     Por otro lado, es conveniente resaltar que el procedimiento de matriculación comienza con una primera inscripción en la Casa de Cultura y, con posterioridad, abonar el importe en UNICAJA (cuenta 2103.0442.10.0033640084). El horario de pago es de 8.30 a 10.30 h los martes y jueves. Pero la novedad es que se puede domiciliar  evitando futuras esperas en la entidad bancaria, rellenado la matricula que se encuentra el folleto informativo o bien descargándolo de la web de la UP www.pmiguelturra.es.tl donde además, también pueden completar la ficha de matricula para entregarla directamente en la Casa de Cultura a la hora de inscribirse.

     Recordar que hacer primero el pago no garantiza la plaza. Y que además se pagará el importe íntegro independientemente de las horas que asista cada participante y se hará efectivo antes de los 10 primeros días desde el comienzo del curso si no se realiza en dicho plazo la matricula quedará invalidada. Por otra parte existen descuentos para varias matrículas en el área de expresión corporal de la misma persona o miembros de la misma unidad familiar, aunque los descuentos no son acumulables.

   
     Cursos ofertados

     Así  la institución local de enseñanza presenta de nuevo el programa de cursos para la nueva temporada 10/11 divide la oferta en las áreas de expresión artística, talleres y colectivos y expresión corporal.  

      En la primera de ellas se incluyen los cursos de encaje de bolillos, Artesanía, Artesanía del Mimbre, Corte y Confección, Pintura al óleo (para niños y adultos), Guitarra-Laúd-Bandurria, Cerámica, Taller de Madera y Bordado a Maquina.

      En el área de talleres y colectivos se ofertan los talleres de Radio, de Teatro, el Aula de Estudios y Restauración de Antigüedades, y taller de lectura. Por último, en expresión corporal se Gimnasia de Mantenimiento, Ballet, Taekwondo, Tai Chi, Manchegas y Bailes de Salón que también se impartirán en Peralvillo

      Los cursos darán comienzo a partir del viernes 1 de octubre en los diferentes espacios utilizados para su desarrollo: las aulas de la Casa de Cultura, el Centro Cultural, el Pabellón Deportivo municipal, los estudios de la emisora de Radio, Antiguo Matadero y las antiguas escuelas de Rodeo. En los últimos años la U.P. ha han completado, en un tanto por ciento muy alto, el número global de plazas ofertadas. El porcentaje de alumnos que repite año tras año es muy alto en Miguelturra

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img