Teo Sobrino rememora su infancia en un emotivo pregón

La pregonera abrió las fiestas de Bolaños de Calatrava con un texto en el que hizo una explicación de cómo cuenta en Madrid como son los bolañegos. El primer día de Feria continuó con las Justas Literarias, la Proclamación de la Reina y Damas y la primera verbena

La Feria de Bolaños de Calatrava comenzaron ayer de manera oficial con un emotivo pregón a cargo de Teo Sobrino. La pregonera y Alabardera Mayor hizo una explicación de cómo son los bolañegos, su sentir y su modo de hablar y sobre todas aquellas características que marcan el sentir de Bolaños de Calatrava. Teo Sobrino recordó su tiempo en Bolaños antes de irse a Madrid cuando fue nombrada reina de la juventud y tuvo palabras de cariño para aquellos amigos que siempre han estado a su lado.

El alcalde de Bolaños, Eduardo del valle, tuvo palabras de agradecimiento para un pregón en el que se exaltó no sólo el espíritu bolañego sino también se recordaron todas y cada una de las actividades que conforman la Feria del Cristo. Del Valle comentó a la pregonera, quien trabaja en el marco de la discapacidad psíquica, algunas de las infraestructuras desarrolladas en Bolaños en este marco, como el Centro de Atención temprana.

El primer edil también quiso destacar y expresar su agradecimiento para Julio Castro, presidente de la Hermandad de Alabarderos del Santísimo Cristo de la Columna, del que recordó que “lleva veinte años en el cargo trabajando” y juntos cerraron el acto inaugural con el tradicional “Viva el Cristo de la Columna”. Al acto acudieron alcaldes y concejales de municipios de la comarca del Campo de Calatrava.

PREMIOS LITERARIOS

Antes del pregón se proclamaron Reina a Noelia Martín y Damas Ana Belén Ruiz Villahermosa y María del Carmen López Ruiz. Y se entregaron los premios de los certámenes literarios, pintura y cartel, en el marco de las XXVIII Justas Literarias de la Albahaca, cuyos premios en literatura fueron para Manuel Laespada en prosa, con su obra “Solo una fotografía”, y en verso para Jerónimo Anaya, con “Soneforos”. Ambos premio dotados con 600 euros y placa. Tras las Justas Literarias se procedió al corte de cinta y a la inauguración del mercado medieval con el paseo realizado por el alcalde y autoridades.

La primera verbena y el primero de los conciertos y fiestas en la Carpa Joven pusieron el broche final a un primer día de fiesta que estuvo marcado también por las peñas. A primera hora de la tarde los 1.208 participantes en el concurso participaron en el tradicional pasacalles y en las ofrendas al Cristo de la Columna.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img