El equipo municipal de gobierno de Calzada solicita celebrar un pleno para anular un “contrato” ilegal de caza en el monte público La Zorra

Aseguran que el anterior alcalde Francisco Espinosa lo firmó a escondidas, una vez perdidas las elecciones, a un señor de Tarragona, sin pasar el acuerdo por pleno ni por junta de gobierno, algo que es ilegal

 Los seis ediles del grupo municipal del PP de Calzada de Calatrava, equipo municipal gobernante, han solicitado celebrar un pleno extraordinario para revisar el expediente de concesión para aprovechamiento cinegético de unas parcelas municipales correspondientes al monte público La Zorra de Calzada, así como la anulación del procedimiento y legalización del mismo si procede.  

Entienden los seis concejales del grupo municipal popular, Felix Martín, Salvador Laguna, Loren de la Calle, Isidro Zapata, Angela Romero y Elena Molina, que solicitan esta celebración de una sesión extraordinaria porque “el anterior alcalde, el socialista Francisco Espinosa, una vez perdidas las elecciones, firmó un papel (que no es contrato ni nada) a un señor en representación de una sociedad de Tarragona, llamada Dica Torredembarra, adjudicándole 60 hectáreas de propiedad municipal por 5 años”.

“Todo esto lo hizo sin contar con nadie, sin pasar por Junta de Gobierno, ni por Pleno, y sin saberlo sus propios concejales de entonces, algo totalmente ilegal, y aquí sí hay dinero de por medio, y no en el caso de la cesión gratuita en la Atalaya”, añade el equipo municipal de gobierno.

Esta solicitud pide la revisión del expediente de concesión del aprovechamiento cinegético de las parcelas municipales 88, 133, 234, 243 y 360 del polígono 16 del término municipal de Calzada, y solicita también emisión de informe jurídico por la Secretaría General del Ayuntamiento en relación al procedimiento legalmente establecido; así como pide la anulación del procedimiento y legalización del mismo si procede.

Esta convocatoria de pleno extraordinario viene tras la solicitud del grupo municipal socialista de celebrar otro pleno extraordinario para anular, si procede, el contrato de cesión de derechos cinegéticos firmado por Ramón Laguna a favor del Ayuntamiento (para que éste a su vez se lo ceda al club deportivo básico de Cazadores La Atalaya).  

Recordar que, en el pleno de finales de junio, se dio toda la documentación solicitada al grupo municipal de la oposición, y aprobada  por la Delegación de Agricultura. “Se trataba ésta de una cesión gratuita de derechos cinegéticos para favorecer a la Sociedad de Cazadores de la Atalaya, o sea a cazadores del pueblo, y no de Tarragona”, explica el equipo municipal de gobierno de Calzada.  

Una cesión regulada por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural, que se realiza muy frecuentemente en todos los pueblos, al exigir la Ley de Caza de Castilla-La Mancha tener más de 250 hectáreas para formar coto de caza. Recordemos que en Calzada existen 45 cotos de caza, y son innumerables las cesiones gratuitas de derechos cinegéticos, aprobadas por la Consejería, para formar coto de caza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img