Teatro, música y zarzuela, protagonistas de la programación de octubre del Gran Teatro

El Gran Teatro de Manzanares inicia en octubre una nueva temporada de actuaciones programadas por el Área de Cultura del Ayuntamiento. Dos obras de teatro, el XXII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” y la zarzuela “La del manojo de rosas” serán protagonistas el próximo mes. La venta anticipada de entradas para  el teatro y la zarzuela se realizará el domingo 3 de octubre.

La temporada cultural en el Gran Teatro se inicia el sábado 9 de octubre con el montaje “Tantas Voces”. Esta obra estaba programada para la pasada temporada, pero por la rotura de la calefacción del auditorio no se pudo realizar, por lo que vuelve a programarse ahora.

Se trata de  una producción de Andrea D´Odorico y se compone de cinco cuentos breves del autor siciliano Luigi Pirandello: “La casa de Granella”,  “El hombre de la flor en la boca”, “Limones de Sicilia”,  “El certificado” y “Alguien ha muerto en el hotel”. Son piezas que no tienen conexión las unas con las otras y una sucesión de acontecimientos diarios, que van unidos solamente por el transcurrir del tiempo. Son un discurrir de costumbres del pueblo italiano de principios del siglo XX y finales del XIX, en el que aparecen personajes tan variopintos y coloridos desde la Sicilia rural, hasta la Roma burguesa.

Otra propuesta teatral será “La fiesta de los jueces”, protagonizada por Santiago Ramos. El espectáculo se enmarca en el género de la sátira; una sátira que deriva hacia una suerte de ópera bufa. Los jueces están de fiesta en una ensimismada ceremonia de pretendido acercamiento a la sociedad; sin embargo, pese a sus buenas intenciones, no evitarán que su respetable imagen corporativa termine hecha trizas como el propio cántaro de la farsa de Kleist. Se podrá disfrutar de esta obra, el sábado 16 de octubre, a las 20:00 horas.  El precio de la entrada será de 10 euros.  

El XXII Encuentro Coral “Ciudad de Manzanares” se desarrollará el sábado 23 y el domingo 24. El primer día actuarán el Orfeón Logroñés, de Logroño y la Coral Polifónica “Padre José Miravent”, de Isla Cristina (Huelva). El concierto dará comienzo a las 20:00 horas. Del mismo modo y a la misma hora, el domingo comenzará este Encuentro con el Coro de Cámara “Oretaria”, de Ciudad Real, finalizando con la actuación de la Coral organizadora “Mater Assumpta”, de Manzanares.

La programación cultural de octubre en el Gran Teatro finalizará el sábado 30, con la puesta en  escena  de la conocida  zarzuela “La del manojo de Rosas”, de Pablo Sorozábal. Esta  zarzuela refleja el ambiente del Madrid de la época. En la obra se conjugan los ritmos tradicionales del sainete como el pasodoble, la mazurca o el chotis con otros como la farruca, dándole un nuevo carácter y sentido, más cercano a la modernidad.  

Dentro del apartado de texto, aunque continúa la línea tradicional del sainete madrileño, se encuentran nuevas situaciones y personajes, predominando la trama sentimental y aparecen pinceladas de conciencia social, reflejando el ambiente social y cultural del momento. La entrada para esta zarzuela tiene un coste de 10 euros, y dará comienzo dicho día a las 20:00 horas

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares informa que la venta anticipada de localidades para el teatro y la zarzuela se llevará a cabo el domingo 3 de octubre, en las taquillas del Gran Teatro, en horario  de 12 a 14 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img