El Ayuntamiento pone en servicio dos pistas de padel

El creciente número de aficionados al padel que hay en Manzanares tiene a su disposición desde este fin de semana dos pistas municipales. Se han construido en los meses de verano en terrenos anexos a la pista de atletismo, por lo que se podrán utilizar servicios comunes como vestuarios y duchas, aseos y conserjería.  

El alcalde de Manzanares, Miguel Ángel Pozas, y el concejal de Deportes, Fernando Criado, visitaron este viernes las dos nuevas pistas de padel construidas en la localidad y anunciaron que, una vez recepcionada las obra, se pondrán en servicio este mismo fin de semana. Su horario de lunes a domingo será de 10 a 14 y de 16 a 22 horas.

Según la correspondiente ordenanza municipal aprobada en pleno, el precio de utilización de las pistas de padel es de 4 euros por hora para mayores de 16 años y 2 euros para menores de esta edad. Quienes tengan más de 16 años y posean el carné joven pagarán 3 euros por hora. Además se establece un abono de 10 horas por 36 euros. En caso de utilización de alumbrado se abonará 1,50 euros por hora.

Según el concejal de Deportes, son precios muy asequibles que lo único que pretenden es regular la utilización de las instalaciones y favorecer su uso. Para ello también se ha previsto un amplio horario, tanto en días laborales como fines de semana. “A cuatro adultos que se junten a jugar una hora de padel les supone un euro por persona”, explicó Criado, quien dijo que se trata de precios muy económicos respecto a otras localidades.

Fernando Criado explicó que los usuarios deben alquilar la pista o hacer su reserva en conserjería o telefónicamente. La reserva solo se podrá hacer con un día de antelación y no se podrá alquilar pista dos horas seguidas, según las normas de utilización. Se precisa indumentaria y calzado deportivo, como es lógico. La superficie de las pistas es de césped artificial con un tipo de filamento adecuado para esta práctica deportiva, más corto de lo que es normal para otras modalidades.

El titular de Deportes resaltó la extraordinaria dotación de instalaciones con las que cuenta Manzanares así como su elevada utilización. “Como dice nuestro alcalde, Miguel Ángel Pozas, la mejor inauguración es su uso por los ciudadanos”, señaló Criado al concluir la visita girada a estas pistas junto al primer edil y para explicar por qué no se hace inauguración oficial de esta instalación.

El equipo de gobierno municipal expresó su satisfacción por poner a disposición de la ciudadanía un nuevo servicio con el que Manzanares sigue creciendo en su amplia oferta. Al respecto, Fernando Criado indicó que estas pistas de padel se han realizado por el Ayuntamiento cuando han quedado cubiertas otras prioridades que figuraban en su programa electoral y ante la demanda creciente de practicantes que tiene este deporte.

Las inversiones en deportes realizadas en la legislatura, que incluyen la mejora integral del polideportivo municipal, incluyendo el césped artificial en el campo del velódromo y las nuevas canchas de baloncesto, continúan ahora con la reforma de sus cuatro pistas de tenis, que estarán listas en unos meses, según anunció Fernando Criado. 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img