Comienza la campaña anual de pavimentaciones

Un total de veinte calles de Manzanares se verán mejoradas en los próximos dos meses dentro de la campaña anual de pavimentaciones que acomete el Ayuntamiento de la localidad. Estas obras se acometen sin cobrar contribuciones especiales a los vecinos de las calles y comienzan este lunes. La empresa Trabit es la adjudicataria con un coste de 257.594 euros.

La portavoz del Gobierno Municipal, Pilar Sánchez Mulas, dio a conocer a la ciudadanía que esta semana comenzará la campaña de pavimentaciones 2010 con el objetivo de mejorar la calzada de numerosas calles deterioradas por el paso de tiempo y el tránsito que soportan. Explicó que la duración estimada es de dos meses y pidió comprensión a la ciudadanía por las incomodidades que supondrán “pero que servirá para mejorar nuestra ciudad y su imagen”, dijo.

Las calles objeto de esta campaña son Manifiesto y Virgen de la Esperanza( ambas entre Dr. Fleming y Monjas), Sol, Paseo de la Isla Verde, Lope de Vega, Ruiz Morote, Molinos de Viento (entre Blas Tello e Independencia), General Espartero, Virgen de Gracia, Virgen de la Soledad, Santa Beatriz de Silva, Larra, Triunfo, Pedro Capilla, Virtud, Gallo, Prensa (entre Villarreal y Tercia y entre Francisco Elipe y Trafalgar) y León (frente al hospital), así como se pavimentarán los aparcamientos del pabellón deportivo de la calle Maestro Villatoro y los de la Avenida de Andalucía.

Igualmente, según la memoria técnica, se repararán algunos blandones en diferentes calles que tienen la calzada en buenas condiciones, salvo en zonas puntuales que conviene afirmar para evitar mayor deterioro, como en la carretera de La Solana y en Virgen de la Paz.  

Además se pavimentarán los carriles peatonales de la Avenida de Andalucía a ambos lados de la calzada, aunque éstos, en lugar de llevar una capa de microaglomerado asfáltico en caliente de 4 centímetros, la llevarán en color y de tres centímetros.  

En todas las calles a tratar se realizará un fresado de cuatro centímetros y se repararán baches para regularizar la rasante antes de extender la capa de rodadura definitiva. En total se pavimentarán 28.992 metros cuadrados con aglomerado en caliente para las calles urbanas y 4.531 metros de microaglomerado asfáltico en caliente en color en los carriles peatonales.

Antes del inicio de las obras se informará, al menos con 24 horas de antelación, de la realización de los trabajos. Además se evitará que entre el fresado y el asfaltado de cada calle transcurran más de dos días.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img