El PP contra la «opacidad y despilfarro» en Radio Televisión Castilla-La Mancha

Carmen Riolobos, Juan Manuel de la Fuente y Fernando Jou en rueda de prensaLa senadora del Partido Popular por Toledo, Carmen Riolobos, acompañada por el portavoz del PP en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Televisión, Fernando Jou, y el responsable económico del PP en el referido Consejo, Juan Manuel de la Fuente, han denunciado, en rueda de prensa, el «despilfarro y la falta de transparencia» de la Radio y Televisión pública regional.

      El PP votará en contra del proyecto de presupuesto de la televisión regional por su opacidad y la falta de información acerca de en qué  se gasta el dinero de los castellanomanchegos.

     Juan Manuel de la Fuente ha manifestado que, como en el resto de las empresas públicas de la región, “se gasta los que no se tiene, recurriendo al déficit permanente”. Además, ha añadido que la televisión pública regional supone 65 millones de euros de gasto de forma innecesaria, de los que 20 millones se destinan a personal y el resto se reparten en partidas de carácter genérico de las que no se ofrece ninguna información.

     En concreto, ha señalado que en los contratos con las productoras no se conocen las cláusulas de confidencialidad “ni siquiera el Síndico de Cuentas”. Asimismo ha manifestado que el Consejo de Administración no conoce las cuentas correspondientes al ejercicio anterior. Por eso, ha reclamado a Barreda “que dé un mandato imperativo al director general para que estas cuentas se expliquen”.

       Fernando Jou ha explicado que, desde hace dos años, el PP pide “una reducción drástica del presupuesto”, porque “con 35 millones de euros esta televisión puede funcionar sin tocar un solo euro el sueldo de los trabajadores  con los cuales funciona  Castilla- La Mancha Televisión”.

     De la misma forma, Jou ha denunciado “la falta de pluralidad” de la televisión regional, que según la ley “debe ser una televisión plural y ecuánime que represente a la totalidad de la población y de las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha”.

     En este sentido, ha resaltado que basta con ver los informativos para comprobar “la línea partidista que Barreda tiene encomendada a los directivos” para que el PP aparezca “en tono negativo” y en una proporción muy inferior respecto a los dirigentes del PSOE que puede ser de doce a uno.

     Barreda se paga así su campaña electoral

     Carmen Riolobos ha anunciado que el PP va a votar en contra del proyecto de presupuesto para la televisión pública regional “porque es un presupuesto despilfarrador y opaco, no sabemos en qué se gastan el dinero”.  

     Por último ha explicado que “en la situación de crisis que estamos viviendo en este momento, cuando tenemos a las familias y los trabadores agobiados por una serie de cuestiones del gobierno de España apoyadas por José Mª Barreda como es la subida de impuestos, la subida del IVA, la subida de la luz que será casi de un 5% a partir de octubre, la bajada del sueldo de los funcionarios y la congelación de las pensiones, es inaceptable que el señor Barreda quiera gastarse 65 millones de euros de todos los castellano manchegos para hacer algo  en lago que es indigno, que es pagarse su campaña electoral, de aquí a las elecciones, utilizando los informativos de la televisión regional como si fuera una televisión del partido socialista y no una televisión de todos los castellanomanchegos”. Por eso, el PP votará en contra y presentará enmiendas a este proyecto como hizo en años anteriores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img