Soriano: “Anticorrupción está pisándole los talones a Barreda”

La diputada regional y vice portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha explicado que “si la Fiscalía Anticorrupción está investigando a Moltó por el escándalo financiero de CCM, también Barreda, de forma indirecta, puede estar siéndolo”.  

Soriano indicó  que “es un auténtico desatino que Barreda se haya negado a crear un comisión de investigación sobre lo sucedido -hasta en 7 ocasiones- y ahora pretenda engañarnos, haciéndonos creer que la desaparición de CCM es un éxito”. “Es un auténtico descaro y lo cierto y verdad es que Anticorrupción le está pisando los talones a Barreda”, apostilló.  

“Barreda es un político amortizado que intenta tapar una chapuza con otra mayor”, lamentó Soriano, señalando que “no es legal el atajo que Barreda pretende tomar con lo que queda de CCM”.  

Para la parlamentaria ciudadrealeña, “el asunto es muy grave, tanto que la Fiscalía Anticorrupción está investigando a Moltó porque hay indicios de que hay actuaciones que pueden ser constitutivas de delito” y, en este sentido, recordó que fue Barreda quien nombró a Moltó al frente de CCM y Barreda es quien tenía la responsabilidad, por  ley, de haber controlado y vigilado todo lo que sucedía.

Barreda pretendía protagonizar una nueva “tropelía”

Soriano indicó  que resulta “marrullera” la última actuación de Barreda en relación CCM, tanto, que la mesa de las Cortes tuvo que retirar de del orden del día del pasado jueves la designación de los miembros del patronato de la Fundación CCM, que es “el residuo” de la que fuera la entidad regional, “tal y como había solicitado el PP”, porque era absolutamente ilegal.  

Para la popular, “es un prueba evidente de que Barreda pretendía una nueva tropelía para tapar a toda costa el escándalo de CCM”. “Una triquiñuela con la Barreda pretendía escamotear que los ciudadanos conozcamos que hemos tenido que tapar el agujero de más de 7.000 millones de euros con el dinero de todos”.  

Un “auténtico despropósito”, apuntó Soriano, ya que pretendía nombrar, a toda costa, a los patronos de una fundación que no existe, porque no ha podido inscribirse de manera legal en el registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha, ya que los estatutos que han elaborado los socialistas tienen “vicios legales”.  

Asimismo, la diputada ciudadrealeña tildó el enredo de Barreda de “esperpéntico”, ya que el problema es que los estatutos los tiene que reformar la Asamblea de CCM, cuando ésta se disolvió el pasado 30 de junio, fecha en la que desapareció oficialmente la caja que se ha cargado Barreda, CCM.

“Por su cuenta y riesgo”

En este sentido, Soriano denunció que Barreda, ahora, pretenda modificarlos “por su cuenta y riesgo”,  usando de “parapeto” a la Consejería de Presidencia y a los administradores que nombró el Banco de España, “a los que está tratando de amedrentar”.

Así, anunció que en el PP “estamos dispuestos a llevar este asunto a los tribunales por estar fuera de la legalidad” y señaló que “el nerviosismo de Barreda es evidente y cada vez la chapuza es mayor. Está acostumbrado a que todo vale y pretende saltarse la ley y encima irse de rositas”

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img