X Encuentro de Encajeras de Argamasilla de Alba

“Con actos como este trabajamos para afianzar y fomentar unas tradiciones que no deben perderse nunca”

Organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, este sábado se han dado cita en la Glorieta de la localidad casi 200 mujeres, de todas las edades, en el X Encuentro de Encajeras, para demostrar su habilidad y destreza en el arte de los bolillos. Un encuentro que ha servido para hermanar a las amantes de este arte y exponer sus trabajos.

La jornada empezó a las 10:30 horas con la demostración de bolillos en la Glorieta, después de hacer un descanso, a las 13:00 horas, la concejala de Igualdad de Género, Josefina Porras, hizo entrega de unos obsequios y recuerdos a todas las participantes.

También el teniente de alcalde, Pedro Ángel Jiménez, quiso compartir parte de esta jornada con las encajeras, elogiando la gran labor y maravillándose de la destreza de estas artesanas del bolillo que con torsiones, enlaces y trenzados son capaces de hacer cualquier tipo de encaje. “Con actos como este trabajamos para afianzar y fomentar unas tradiciones que no deben perderse nunca”, afirmó Jiménez.

Cabe destacar que entre las participantes se encontraban varias niñas que demostraron gran soltura sobre la almohadilla y con los alfileres, garantizando la perpetuación de este ancestral arte.

Tras la entrega de recuerdos, todas las participantes, acompañadas por un guía local, realizaron una visita turista que les llevo por los principales monumentos de la localidad, haciendo hincapié en su tradición cervantina.

La jornada se cerró con una comida en un restaurante de la localidad donde las participantes pudieron contrastar opiniones e intercambiar trucos y conocimientos.

Como en cada una de las diez ediciones que ha organizado el Área de Cultura, el encuentro ha tenido una gran aceptación entre los pueblos de toda la provincia, así hasta Argamasilla de Alba se han acercado grupos de encajeras de Membrilla, Llanos del Caudillo, Manzanares, Alcolea de Calatrava, Arenas de San Juan, Moral de Calatrava, Cinco Casas, Tomelloso o Ciudad Real, entre localidades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img