IU podría denunciar las ayudas a Vueling ante las autoridades europeas de Competencia

Aeropuerto de Ciudad RealIzquierda Unida de Castilla La Mancha considera que las últimas noticias sobre el Aeropuerto de Ciudad Real, que apuntan a que la Junta de Comunidades ha compensado a Vueling con 2,4 millones de euros por operar en la infraestructura, «son un escándalo, y superan el límite de lo tolerable». Para IU estas subvenciones públicas «son una vergüenza política y muestran la falta de escrúpulos del Gobierno de Barreda». La formación se plantea denunciar estas ayudas ante las autoridades europeas.

El coordinador provincial de IU en Ciudad Real, Miguel Ramírez Muñoz, ha subrayado que «mientras Barreda acomete importantes recortes sociales en la región, no escatima en ayudas millonarias en un proyecto privado que se encuentra en suspensión de pagos».

Los 2,4 millones de euros transferidos a Vueling, bajo la apariencia de adjudicación de un concurso de promoción turística, «es una burla más a la ciudadanía de la región y de Ciudad Real», según IU, que estudia denunciar estas ayudas al Parlamento Europeo, por si cumplen las normativas europeas de competencia, al no tratarse de un servicio esencial para la sociedad.

«Este episodio es uno más del culebrón del Aeropuerto de Ciudad Real, que acumula así un escándalo mas a su larga lista; reforma de la LOTAU, quiebra de CCM, intervención judicial, consorcio, aval, Empresa Pública de Gestión de Infraestructuras Aeroportuarias, y ahora estas ayudas millonarias».

Con estas decisiones, «Barreda coloca a nuestra región a la altura de una república bananera, donde no se escatima en favorecer a los amígueles del poder político, aunque suponga recortar en ayudas a los mas desfavorecidos y eliminar servicios esenciales a la ciudadanía», concluye Ramírez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img