Calzada: El pleno municipal aprobó una partida para las familias que más sufren la crisis

El Pleno municipal de Calzada de Calatrava (Ciudad Real), presidido por el alcalde, el popular Félix Martín, celebró su sesión ordinaria para cerrar el año 2010, en el que la solidaridad con quienes menos tienen fue la nota predominante.

Se aprobó la creación de una partida económica de emergencia para todos aquellos calzadeños que sufren de manera grave la actual crisis económica. “Mucha gente no llega a fin de mes y no tiene para comer ni para medicamentos, para todos ellos queremos destinar esta ayuda económica”, indicó el primer edil, Félix Martín.

El equipo municipal de gobierno, sensibilizado con las ayudas económicas y con todos sus vecinos decidió destinar la partida económica que hasta ahora se dedicaba al cheque-bebé a una nueva partida de ayuda de emergencia, para las familias desfavorecidas que sufren, de modo más intenso, las consecuencias de la crisis. “Aunque Zapatero ha eliminado sin más la ayuda al cheque-bebé, nosotros la hemos sustituido por este Plan de Emergencia Social, destinando el dinero del cheque-bebé a estos fines”, indicaba Salvador Laguna, portavoz del PP en el pleno. Este apartado fue aprobado con los votos a favor de los populares, y en contra de los socialistas.

“El cheque-bebe, que el equipo de Gobierno puso en marcha a comienzos de la legislatura, ha sido muy beneficioso para Calzada, ya que con él hemos aumentado el censo de nuestro pueblo y ayudado a nuestros vecinos”, indicó Martín. “Sin embargo, si el Gobierno Central decide eliminarlo, en Calzada no nos quedamos de brazos cruzados y lanzamos una nueva partida económica solidaria para nuestros vecinos, para nuestro pueblo”, destacó el alcalde.

En otro de los puntos de pleno, se rechazaron también dos mociones presentadas por parte de la oposición. Una sobre la solicitud de un cambio de finalidad de una subvención dada por la Diputación. El alcalde asegura que “desde el Ayuntamiento estamos mentalizados con los arreglos de los caminos, ya que contamos con una de las redes de mayor extensión de la provincia (600 kilómetros), que además ha sufrido tremendos daños con las inundaciones de los últimos meses y años, para cuyo arreglo las Administraciones no nos han dado un duro”, señaló.

Además, añade Félix Martín, esta moción era innecesaria, pues ya el año pasado “el Ayuntamiento se vio obligado a este cambio de finalidad de una partida de Diputación, porque desde la misma, la Junta y el Gobierno Central no llegó nada para arreglos de caminos; así que tras las últimas lluvias, suponemos que tendremos que hacer lo  propio”.

Un complejo deportivo de primer orden

La otra moción rechazada fue la que solicitaba la eliminación de las tasas deportivas por el uso de determinadas pistas. “Contamos con un complejo deportivo de primer orden para una localidad como Calzada, que además funciona a la perfección, las escuelas deportivas y los equipos federados no pagan y el resto disponen de un carnet de deportes con descuentos del 50% para el uso de las instalaciones durante todo el año”, indicó Martín. “El precio que se paga es simbólico, porque queremos que nuestros chavales cuiden las instalaciones y para jugar un partido de fútbol no tocan a más de 40 céntimos de euro. Muestra del buen funcionamiento lo ponen de manifiesto nuestros equipos de baloncesto y fútbol que van los primeros en sus categorías”, añadió.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img