La vicepresidenta regional valora la capacidad de asociación del sector turístico daimieleño

Nota de prensa municipal.– La vicepresidenta del Gobierno Regional y consejera de Economía, María Luisa Araujo ha compartido este jueves en el Ayuntamiento de Daimiel una reunión con los empresarios del sector turístico daimieleño con el objetivo de aunar esfuerzos en la promoción y consolidación de este recurso económico. En Radio Daimiel, la vicepresidenta ha valorado los primeros pasos que se están dando en esta dirección, “tomando conciencia de la utilidad de asociarse y trabajar agrupados”.

Tras anotar que el Parque Nacional de Las Tablas ha sido el segundo concepto  más consultado en la web regional de turismo y que casi ha triplicado el número de interesados con respecto al año anterior, Araujo ha reiterado que se tiene que “apostar por la calidad” y que, a partir de ahí, el Gobierno Regional colaborará en “campañas de promoción específicas dirigidas  a mercados potenciales de turistas”.

Por su parte, el alcalde Díaz del Campo, promotor de esta cita, ha agradecido el interés personal de Araujo y por extensión del Ejecutivo Autonómico en cuantas iniciativas favorezcan el desarrollo socioeconómico, caso del Pabellón Ferial, inaugurado el pasado domingo, apuntaba. En palabras de Díaz del Campo, la recuperación ambiental de Las Tablas nos abre un gran ventana que debemos aprovechar para generar crecimiento y empleo.

Antes de este encuentro, en el que han participado el delegado provincial de Empleo, Luis Díaz Cacho; la concejal de Turismo, Marisa García Bartall; el presidente de AEDA; Vicente Fernández Espartero y el presidente y representantes de la asociación local de Turismo; la vicepresidenta regional visitaba las instalaciones del grupo Comercial Daimieleña, en el polígono Daimiel Sur. El objetivo de este encuentro era “poner en valor el trabajo del empresariado en estos tiempos difíciles” y al mismo tiempo “dar a conocer los mecanismos de apoyo que ha implementado el estamento autonómico”. En concreto, se refería a los créditos participativos que ha lanzado SODICAMAN y a los que se ha acogido este grupo.

María Luisa Araujo también ha subrayado la clara vocación de internalización de Comercial Daimieleña, que –decía- “ha sabido evolucionar desde un negocio familiar hasta un proyecto donde su trabajo y sus productos no tienen fronteras, con prácticamente un 15 por ciento de facturación por exportaciones”. En este punto, la consejera de Economía ha insistido en que “esta es una de las grandes bazas para remontar la crisis y recordaba que “durante 2010 Castilla La Mancha batió records en esta ámbito, superando la media del país”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img