Los mejores judokas del país competirán en el Campeonato de España de Judo

Un total de 250 deportistas competirán en el Campeonato de España de Judo el próximo sábado, día 5 de marzo, en el pabellón Antonio Rivilla. Hasta Puertollano vendrán los mejores judokas del país en un año importante de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres del 2012 y por ello van a venir los mejores con una ilusión añadida, como reconocía el presidente de la Real Federación Española de Judo, Juan Carlos Barcos.

Castilla-La Mancha participará con nueve competidores, cuatro chicas y cinco chicos, que se clasificaron en el campeonato de sector celebrado también en Puertollano. Como reconocía Juan José Hernández, de la Federación Castellano Manchega de Judo, las máximas aspiraciones se encuentran en Adrián Nacimiento (categoría de menos de 81 kilos), Aroa Martín (más de 78 kilos) y Pedro Amalio (más de 100 kilos), aunque también pueden jugar un papel destacado Antonio Sánchez (menos de 73 kilos) y María Victoria de la Cruz (más de 78 kilos). La selección regional se completa con Eva María Cid y María Rubio (menos de 78 kilos) Felipe Becerra (menos de 100 kilos) y Javier Suárez (menos de 73 kilos).’El resto viene con mucha ilusión, pero siendo conscientes que es difícil colocarse entre los primeros en un campeonato de España’, manifestaba Hernández.

El próximo sábado, a partir de las nueve de la mañana, se iniciarán las competiciones en cuatro tatamis y una zona de entrenamiento que ocuparán por completo la pista del pabellón Antonio Rivilla. Las finales en cada una de las categorías se desarrollarán a partir de las dos de la tarde y a las cinco está prevista la entrega de medallas.

Un reconocimiento al judo en Puertollano

El judo no podía faltar en el año de Puertollano como “Ciudad Europea del Deporte’, de gran tradición en este deporte con uno de los clubes de mayor antigüedad de Castilla-La Mancha y con deportistas de la talla de Paqui Moreno o entrenadores como José Cañizares.’Es una experiencia novedosa para la Real Federación que suele celebrar este campeonato en Madrid y esperamos estar al mismo nivel y Castilla-La Mancha esté en lo alto del podium. Van a venir los mejores de España para disputar un campeonato brillante y espectacular’, indicaba el concejal de deportes, Manuel Rodríguez Hidalgo.

En su opinión es un hito para la ciudad y un reconocimiento a la trayectoria deportiva del judo en Puertollano y “creo que vamos a estar a la altura’. Un campeonato que conllevará una amplia movilización de personas entre competidores, un total de 250, que junto a jueces y organización sumarán hasta cuatrocientas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img