Sexo en la granja

La rebelión de los gorrioneslo más irónico de todo esto es que esto lo diga la señora Romero, y hable de intereses personales sin venir a cuento y cuando son cosas que forman parte de la parte más íntima, porque algunos sí sabemos, muchos sabemos lo que ha hecho la señora Romero a lo largo de su vida para  alcanzar intereses personales”[…] “lo sabe mucha gente en su partido –PP- pero lo sé yo, y lo sé fehacientemente lo que ha tenido que hacer, pero como soy más educado que ella, no voy a decir públicamente lo que sé que ha hecho ella para alcanzar en política los espacios que está ocupando ahora mismo”. (Nemesio de Lara en Sálvame Deluxe)

A los gorriones, acostumbrados al musical trino de nuestro gorjeo, nos sorprende la potencia sonora de los airados envites entre mulas y pollinos por dirimir la semántica del rebuzno. Cuando un zopo de mente pretende faltar a una mujer no necesita más de cuatro letras. Cualquier profesional de la urna recurriría a su rico y pedante arsenal de palabrería, incluso para no decir nada -pues tienen el gen del ahorro atrofiado- pero el puro que han pretendido meterle a Nemesio de Lara es complicado de fumar. Tiraré de tropo escatológico  -idioma universal- para explicarme: es cierto que ha soltado un pedo, pero lo acusan de cagarse.

Sí, esas palabras podrían estimular la imaginación de cualquiera. Seguimos facultados para ello a pesar de que, gracias a Internet, hemos avanzado a la era en la que el sexo es ya más fácil verlo que imaginarlo. Mas por más que los peones, en defensa de su reina, se enroquen en la ambigüedad, menos capacidad demuestran para escapar del ahogado. Y obviemos la operación más justa, porque en la aritmética de la política, sea cual sea el divisor, el cociente siempre es dos… y el resto nunca huele el dividendo.

No pretendo erigirme en abogado del diablo y que me disculpe, por endemoniarlo, quien es capaz de jurar por los evangelios mirando a la Constitución de soslayo. Dice De Lara que sólo «mentes calenturientas, sucias e inquisitoriales» pudieron tergiversar sus palabras sobre Rosa Romero. Y para aquellos fariseos que diseccionaron sus palabras para extirpar entrelíneas alguna connotación sexual, el socialista lo dejó claro: a la alcaldesa, en la Diputación, la enchufaron. Matización, dice la prensa. Hincapié, entiendo yo. «Romero entró a dedo«- finalmente, acabó por contradecirse. O no… pero no litiguemos sobre la propiedad digital… no vayamos a topar con Sinde o De la Iglesia, que las especulaciones pertenecen al ámbito del Reino y de los Cielos; los mortales sólo contribuimos.

El verbo presidencial ha causado gran revuelo popular, como zorra en gallinero, y los pollos y pollas, ni que los fueran a sexar, entre el cocorocó y la pluma, se han liado a picotazos contra quien es un todo un ejemplo de solidaridad; de solidaridad con lo ajeno en reconocimiento propio, apuntarían los córvidos y purgadores de plumas negras. «machista, misógino, faltón , ruin y mezquino»- cacareaba un comunicado del corral capitalino. Lucas-Torres tiró de espolón para arremeter contra el escorpión acorralado: «no va a dudar en utilizar su arma más letal y a la que ya desgraciadamente nos tiene acostumbrados: el insulto, la descalificación, la mentira y la ignominia».

Carmen Quintanilla, máximo exponente del liberalruralismo, afirmó que, como mujer, madre y política (Feminísima Trinidad), se sentía «indignada» – sin especificar grado o proporción alguna-. Rosa Romero llegó a pedir que desde el Sancta Sanctorum de Fuensalida se desacreditara públicamente al presidente de la Diputación. Entre tanto, la máxima divinidad regional se afana en avivar la llama del socialismo de colorete: sangre azul, negro tizne y verdes billetes. Lamentablemente, de aquella vigorosa zarza ardiente apenas quedan las ascuas y, despejado el humo, el pueblo elegido (parado, desahuciado, hambriento y cansado de mandamientos), comienza a comprender que, si el becerro de oro ha desaparecido, no es cosa de milagros, sino de trile.

No está bien lanzar la piedra y esconder la mano, ni tirarla sin estar libre de pecado, como bien sabrá quien visita más los conventos que el Espíritu Santo.  Si nuestra regidora, que se afana en parecer piadosa, no quiere quedarse en piadora, no tendría más que predicar con el ejemplo y hacer lo mismo que exige a Barreda: reprender a los responsables de la Concejalía de Igualdad y dar un golpe de timón a las anacrónicas políticas puestas en práctica desde el Consistorio y que muchos vecinos consideran un insulto a la dignidad de la mujer.  Siendo generosos, son antediluvianas. Es una lástima que, en este orbe globalizado en el que se sobrevive, se malvive y se vive de capricho, la voz de los ciudadanos sea capaz de llegar a Egipto, subir al mismísimo Sinaí y acabe ahogándose en Benidorm.

En fin, que la vida es sexo y sin sexo es difícil vivir. Necesitamos liberar presión, bien por la espita de la autosuficiencia, en pareja o en sociedad. Nacemos con sexo, sin educación y sin trabajo… y algunos moriremos igual que hemos nacido. No faltará quien piense que ya nos podrían dar a elegir al nacer… es la prueba de que la memoria no retiene nuestras primeras decisiones razonadas. La política de hoy es la institucionalización del sexo sin amor, de ahí que le prestemos tanta atención, y sólo se diferencia de Gran Hermano en que todavía no votamos por teléfono. El 70% de los periodistas reconoce ya que una rueda de prensa es un ejercicio de onanismo exhibicionista o de exhibicionismo onanista.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img