Los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos de la región se dan cita en el HGCR

El director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Jesús Hernández, destaca la labor que los profesionales de las Unidades de Cuidados Intensivos realizan en la atención a pacientes críticos prestándoles una  atención integral, que se convierte en la esencia de la asistencia sanitaria.

El Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, ha acogido la presentación del XI Congreso Castellano Manchego de Medicina y Enfermería Intensiva, Crítica y de Unidades Coronarias, en el que están inscritos 150 profesionales de la región.

El director general de Atención Sanitaria y Calidad del SESCAM, Jesús Hernández, ha agradecido la labor que los profesionales sanitarios de estas unidades realizan con un tipo de pacientes en situación crítica o con riesgo inminente de deterioro crítico con patologías recuperables, que gracias al buen hacer del personal facultativo y de Enfermería, consiguen restablecer la salud.

“Este trato y buen hacer que proporcionáis en unas situaciones de crisis, donde el paciente no reconoce caras, es reflejado posteriormente en las encuestas de satisfacción del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha”, explicó Hernández, añadiendo que la asistencia que se presta a los pacientes es muy buena, pero que aún tiene margen de mejora.

Así, este tipo de reuniones, donde se comparte el conocimiento científico y se actualizan técnicas asistenciales es muy estimulante para el profesional, porque sabe que, en definitiva, redunda en una mejor asistencia sanitaria al usuario.

Durante la inauguración del evento, Hernández estuvo acompañado por el director médico quirúrgico del Hospital General de Ciudad Real, Jose Antonio Rubio, la directora de Enfermería, Josefina y Ortiz y por los presidentes del comité  organizador del evento, María Luisa Gómez y Juan Carlos Muñoz.      

Hasta el próximo sábado se tratará sobre diversos protocolos de actuación, fomentando el debate en nuevas técnicas de Medicina y Enfermería, que ayudan a una mejor calidad asistencial al paciente crítico.

Así se celebrarán conferencias y mesas redondas, en las que los ponentes intentarán aportar su visión y experiencia sobre los distintos avances científicos y tecnológicos que están surgiendo en la Medicina y la Enfermería de los cuidados especiales.

El evento ha sido organizado por el personal de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Ciudad Real, 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img