Moby Dick presenta «Campo y cama», su último trabajo discográfico

En la tarde del pasado miércoles, los vecinos y vecinas de Pozuelo de Calatrava acogieron con cariño la presentación del último disco de la banda de Metal Urbano ‘Moby Dick’, compuesta por un pozoleño y dos churriegos. Tras cuatro años de silencio, este trío ciudadrealeño ha vuelto a la carga con más fuerza que nunca para ser “embajadores de Pozuelo de Calatrava y llevar el nombre de nuestro pueblo por allá donde vayáis”, les dijo un orgulloso primer edil.

Julián Muñoz, acompañado en el Salón de Plenos por el concejal de Juventud, David Trigueros, mostró públicamente su apoyo, así como el de todo su equipo de gobierno, a un grupo de jóvenes de la localidad y del municipio vecino de Miguelturra y aprovechó la presentación del disco de Moby Dick para recordar a los jóvenes pozoleños que el Ayuntamiento de esta localidad ciudadrealeña “apoya a todos los grupos, independientemente de su estilo musical”.

Moby Dick presentó  “Campo y Cama” ante sus vecinos pozoleños, los cuales ya pedían una actuación con sus nuevos temas en la localidad, actuación que llegará el próximo día 23 de abril, tal y como avanzó el concejal de Juventud, David Trigueros. “Se va a hacer un festival benéfico a favor de Japón, que servirá para que grupos locales como Moby Dick toquen en directo ante su público, y para colaborar en la medida de lo posible con el pueblo japonés”, dijo.

Sobre el título del cuarto disco del grupo, Julián Muñoz mostró su interés por saber de dónde procede “este título tan sugerente”, a lo cual José Chacón, el componente local de Moby Dick, respondió que “fue un tema diferente a lo que habíamos hecho anteriormente. Le pusimos ‘Campo y Cama’ en honor a esas personas de antes que salían a trabajar al campo de sol a sol, y solo tenían una cama en la que descansar después. De ahí el título de ‘Campo y Cama’, en honor a ellos. Es un grito a la rebeldía del rock para romper con la monotonía y dar el mensaje de vivir la vida”.

En concreto, serán diez nuevos  temas de auténtico rock metal en castellano, mezclado y masterizado en los estudios Cube de Madrid de la mano de Alberto Seara, que ha trabajado con grupos de la talla de Sôber, Mago de Öz, Hamlet, Los Suaves o Lujuria, y quien ha sabido sacar lo mejor del grupo con un resultado fresco y potente, pura esencia Moby Dick, consiguiendo registrar para lo que la banda supone su mejor disco hasta la fecha.

Este nuevo disco llega con unas composiciones atrevidas, ricas en matices, sin perder un ápice la fuerza del grupo, un disco como “los de antes”, donde ninguno de los temas nuevos tiene desperdicio, un disco como los que ya no se escuchan en la actualidad en la escena rock, y que ha contado con colaboraciones de lujo como los guitarristas Ix Valerie (LEO37, Ángeles del Infierno ) y Miguel Ángel López “El cachorro” (Pánzer, Harakiri) y los coros de Carlos Escobedo (Sôber).

El disco de este grupo de Pozuelo de Calatrava saldrá a la venta el próximo lunes día 11 de abril, y se podrá encontrar en las tiendas Tipo. La gira comenzará este viernes día 8 en Ciudad Real, para continuar por localidades como Almagro, Alcázar de San Juan, Madrid (Vallecas), Pozuelo de Calatrava o la ciudad portuguesa de Faro, donde iniciarán un ‘Iberic Tour’ junto a un grupo portugués que les llevará por cuatro localidades lusas.

El grupo ciudadrealeño, representado en el Salón de Plenos pozoleño por José Chacón y Jesús Calero, aprovechó la presentación de su cuarto disco de estudio para hacer entrega al alcalde del municipio de su discografía completa, “para que esté en la Biblioteca Municipal y los jóvenes pozoleños puedan acceder a ella y conocer lo que se hace en su pueblo”, dijo Chacón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img