IU denuncia que Castilla-La Mancha Televisión ha «burlado» a Soánez para no tomarle declaraciones

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha denunciado que la televisión pública Castilla la Mancha Televisión la ha «burlado» para «evitar tomarle declaraciones en el encuentro organizado por la plataforma Encrucijada de Culturas con motivo de la firma del Pacto Local por la Inclusión Social que tuvo lugar el pasado sábado». A juicio de IU ,»a los reporteros de la televisión pública no le interesaba una opinión critica a la doble moral del PSOE y PP con las políticas sociales».

Según IU, antes de la firma del pacto por parte de UPyD, PSOE, Unidad Castellana e Izquierda Unida, «las cámaras de Castilla la Mancha Televisión tomaron declaraciones a los tres candidatos, así como a la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciudad Real». «Pero cuando iba a acercarse la representante y candidata de IU -prosigue Soánez-, que respetuosamente había esperado su turno al último lugar, el cámara se fue a hacer otras tomas». «Siendo avisado por uno de los organizadores del acto de que no había tomado declaraciones a la candidata de IU, el cámara continuó tomando imágenes del público y del espectáculo de baile que había en el momento, pero no volvió al lugar donde la representante de la formación de izquierdas se encontraba para pedirle su valoración».

IU ha recordado que lleva en su programa electoral «la creación de redes públicas de apoyo a las personas vecinas de Ciudad Real procedentes de otros países, reconociendo la importancia de la política municipal en la cohesión social entre los colectivos de inmigrantes que tanto han contribuido en el desarrollo económico, demográfico y cultural en nuestra ciudad». En este sentido, IU considera que «es cínico firmar pactos para la defensa de unos derechos hacía unas personas que no se están llevando a cabo en los otros niveles administrativos en los que se gobierna y donde se limitan los derechos a las personas y familias que vinieron en su momento a colaborar ofreciendo su mano de obra».

A juicio de IU ,»a los reporteros de la televisión pública no le interesaba una opinión critica a la doble moral del PSOE y PP con las políticas sociales, de extranjería en este caso. Es por lo tenemos que expresar nuestra indignación con esta televisión pública que se nutre de los impuestos de toda la ciudadanía, pero que es totalmente partidista con el gobierno de Castilla-La Mancha y, por lo tanto, no quiere escuchar ningún criterio que vaya en contra o pueda dañar la imagen de éste».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img