Comienza la andadura de la Asociación vecina Camino de la Guija

A las 20,00, en el salón parroquial de San Juan de Avila,  comenzó la Asamblea extraordinaria de la recién creada asociación vecinal «Camino de la Guija». Entre las decisiones aprobadas por la asamblea figuran: federarse a la FLAVE, crear un «buzón virtual» de sugerencias, quejas, etc, plasmado en una dirección de correo electrónico (avcaminoguija@gmail.com) donde todo el vecindario podrá expresar sus quejas, sugerencias, peticiones etc, y la Asociación Vecinal tratará de canalizarlas y llevarlas al consistorio capitalino para su posible solución.

También se aprobó la apertura de una cuenta bancaria mancomunada para poder encauzar los primeros ingresos y gastos de la asociación. Se aprobó también fijar como día de la Asociación y lógicamente Día del Barrio, el 5 de junio, una fecha simbólica que coincide con el Día Mundial del Medio Ambiente.

Esta fecha ha sido aprobada para dar así un carácter reivindicativo, relacionándola con el Medio Ambiente, faceta esta de la vida que la asociación quiere tener muy presente en sus acciones. Por último se pensó en hacer – en una fecha aún sin determinar -, una actividad triple dirigida hacia los niños y jóvenes que podría consistir en un espectáculo cómico circense, una vuelta ciclista no competitiva y un partido de baloncesto.

Entre las principales reivindicaciones se exigirá al nuevo Consistorio salido el día 22 de mayo una rotonda para el peligroso cruce c/ Oretana- c/ Sierra Madrona- Carretera de Porzuna. Se pedirá la reubicación del semáforo de c/ Camino de la Guija con la Ronda del Carmen. También unos controles efectivos de velocidad en la zona escolar, así como la instalación de marquesinas en las paradas de autobús y acerado de algunos tramos de calles.

En definitiva, empieza la andadura – ya legalizada – de esta nueva asociación vecinal que representará a mas de 3.000 vecinos y vecinas de la zona noroeste de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img