Los libreros de Ciudad Real amenazan con no aceptar los vales de gratuidad de los libros de texto si la Junta no les paga

Más síntomas del agotamiento financiero del Gobierno regional: la Asociación Provincial de Empresarios de Librerías y Papelerías (APEPAL) considera «insoportable» la situación por la que está atravesando el sector y amenaza con no aceptar los vales de gratuidad de los libros de texto si la Junta de Comunidades no paga lo que se les adeuda por este concepto.

Para APEPAL, «la situación es crítica, ya que aún gran número de libreros no han terminado de cobrar la gratuidad de libros de texto del pasado curso. Además queda pendiente el segundo pago por parte de la Junta de Comunidades, correspondiente a libros del año pasado (curso 2010-2011), cuando ya estamos inmersos en la preparación del próximo curso».

Así, APEPAL en la próxima asamblea que se celebrará el 14 de junio, va a plantear la posibilidad de que «no se cojan los próximos vales correspondientes a la gratuidad del curso 2011-2012 si no se ha recibido el pago que se adeuda antes del 30 de junio».

«La situación es muy preocupante -según destaca APPEAL-, ya que el anterior gobierno ha dejado en una situación muy crítica a este gremio de papeleros y libreros». En este sentido, recuerda que el 30 de junio los colegios se van de vacaciones, «y si el pago no se recibe, se tendría que esperar otros dos meses, ya que hasta septiembre no vuelven a abrirse los centros».

APEPAL ha realizado un llamamiento al nuevo Gobierno de Castilla-La Mancha, «con el objetivo de mantener cuanto antes una reunión con los libreros y poder abordar este tema, así como saber qué idea tienen en cuanto al próximo curso y a la gratuidad se refiere».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img