El Hospital de Ciudad Real lleva a cabo una nueva técnica laparoscópica urológica

El servicio de Urología del Hospital General Universitario de Ciudad Real ha llevado a cabo una nueva técnica quirúrgica, como es la linfadenectomía retroperitoneal laparoscópica, para el tratamiento de tumores testiculares. La intervención se realiza con la finalidad de extirpar la masa tumoral existente en los ganglios que están junto a la aorta y los vasos renales.

El abordaje laparoscópico evita la clásica laparotomía, cirugía abierta con un abordaje más agresivo, desde debajo del esternón hasta una distancia de entre 3 y 4 centímetros por debajo del ombligo, consiguiendo una precoz incorporación a su vida habitual, minimizando el dolor y la necesidad de anestesia, además de una evidente ventaja estética, ya que deja una mínima señal.

Ahora, con la cirugía laparoscópica, una técnica mínimamente invasiva, se  realizan cuatro incisiones, donde la mayor de ellas abarca entre 3 y 4 centímetros y las otras tres tienen un tamaño de 1 centímetro, por donde se introduce una óptica conectada a cámara, que proyecta las imágenes del interior del cuerpo a un monitor y a través de las cuales se introducen los utensilios sanitarios para proceder a la intervención.

Entre las principales ventajas que la cirugía laparoscópica ofrece al paciente, está la de permitirle ser autónomo precozmente, dado que se reduce la estancia hospitalaria, el menor dolor postoperatorio y una recuperación más rápida a sus ocupaciones habituales.

La intervención fue realizada por los doctores Manuel Pérez-Utrilla, Ginés Laguna y Tomás Casanueva.

El servicio de Urología del Hospital General de Ciudad Real, está formado por el Jefe de Servicio, Carlos Gallardo, 9 facultativos y 15 enfermeras.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. AL CASANUEVA LE FUI A PEDIR UN INGRESO PARA HACERLE UN ESTUDIO PARA MI MADRE, DE UNA INFECCIÓN DE ORINA, Y ME LO NEGÓ, CON SU POCA VERGÜENZAAAA Y SU POCO SENTIDO DE LA ÉTICA. DICIÉNDOME QUE ERA MUY ANCIANITA. TENÍA MI MADRE ENTONCES COMO UNOS 90 AÑOS.¡ A QUE A SU MADRE SI LE HABÍA FIRMADO EL INGRESO !. ME LO ENCONTRÉ EN LA C.QUIRÓN, Y LE NEGUÉ EL SALUDO. LA PENA QUE ME DA, ES QUE ALGUNOS MÉDICOS SE CREEN SUPERIORES A LOS PACIENTES.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img