El coro de voces blancas de “Mansil Nahar” debuta con un concierto de presentación

El coro de voces blancas de “Mansil Nahar” se presenta oficialmente ante el público ofreciendo su primer concierto en solitario este miércoles 22 de junio en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares”. Para la ocasión, y bajo la dirección de Francisco José Román, interpretará un programa variado con canciones de bandas sonoras de películas y obras de autores clásicos.

El Coro “Mansil Nahar” de Manzanares propició, hace aproximadamente un año, la creación de un grupo infantil con el único objetivo de cantar algunas canciones de películas de Disney en el musical “Coro de cine para dos” que representó junto con el grupo de teatro “Vaya cirio” el pasado mes de diciembre en el Gran Teatro.  

Según afirma Francisco José Román, director de “Mansil Nahar”, el grupo se fue consolidando durante los ensayos y fueron los propios chicos y chicas quienes plantearon la posibilidad de continuar cantando juntos, idea que fue acogida con mucha ilusión por todos los componentes del coro de adultos. Desde entonces continúan ensayando semanalmente en el local de la asociación para divertirse y, a la vez, formarse en el canto coral.  

Aunque el coro de voces blancas ya ha actuado junto al Coro de adultos “Mansil Nahar” cantando villancicos por la calle la pasada Navidad, y en mayo participó en la “I Gala del Cáncer”, la ilusión que han puesto en este nuevo proyecto exigía que tuvieran un concierto de debút en solitario donde pudieran mostrar al público el trabajo que han realizado durante los últimos meses.

Así, su presentación oficial tendrá lugar este miércoles 22 de junio, a las 21 horas, en el Centro Cultural “Ciega de Manzanares” ofreciendo un concierto en el que interpretará un programa variado compuesto por varias obras de bandas sonoras de películas como “Los chicos del coro” o “El Jorobado de Notre Dame”, y obras de autores clásicos como “la canción de cuna”, de Brahms, o “la Barcarola”, de Offenbach.

Los componentes del coro de voces blancas de “Mansil Nahar” estarán dirigidos por Francisco José Román, y acompañados en este concierto presentación por el pianista Rafael Arróspide quien, tras tocar junto con ellos en la I Gala del Cáncer, se ha ofrecido gustoso a poner un excepcional fondo musical a estas jóvenes voces.

Óscar Parada, presidente de “Mansil Nahar”, anima a todos los niños y jóvenes de Manzanares a asistir a este primer concierto del coro infantil y a unirse a esta veintena de voces que disfrutan cantando y así se lo transmiten a todos los que los escuchan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img