Las peñas del Balonmano Ciudad Real también están indignadas: se manifestarán el 27 de junio contra la marcha del club

Las peñas no dan crédito al presidente del Balonmano Ciudad Real, Domingo Díaz de Mera. Le recriminan sus planes de trasladar el club a Madrid y le exigen que, de consumarse la decisión, «devuelva las llaves» del Quijote Arena al Ayuntamiento. Además, han convocado una manifestación para el lunes 27 de junio, que partirá desde el Quijote Arena a las 20,15 horas. Lee íntegro el comunicado de las peñas:

Convocadas las peñas que mantuvieron el pasado viernes la reunión con el presidente Domingo Díaz de Mera y con la única ausencia excusada de la Peña Juan de Dios Román, queremos hacer público el siguiente comunicado.

1º. La afición se siente defraudada porque creíamos que el BM Ciudad Real no era solo un proyecto empresarial, sino que también lo era social y de compromiso con la ciudad. Esto ha sido palpable cuando las Peñas en la reunión que mantuvieron con el presidente del club, Domingo Díaz de Mera, le plantearon que no importaba bajar las aspiraciones pudiendo estar en mitad de la tabla con un equipo más barato y menos competitivo. Y la respuesta del presidente fue que él no encabezaría un proyecto de bajo nivel.

2º. Exigiremos la documentación al ayuntamiento de Ciudad Real sobre la cesión que en su día se hizo del pabellón Quijote Arena al BM Ciudad Real. Si de dicha documentación se desprendiera que la entidad pudiera quedarse con las instalaciones aun no jugando el primer equipo en la capital, los peñistas le solicitaríamos que moralmente devuelva las llaves del Quijote Arena en aras a la dignidad que debe presidir a quien preside la entidad a la que se le ha concedido la medalla de oro de la ciudad.

3º.Que en el caso de consumarse la retirada del primer equipo de la capital barajamos seriamente la posibilidad de gestionar un nuevo club enteramente por aficionados con la base de las peñas existentes y con un proyecto 100% social.

4º.Que convocamos a toda la afición el lunes 27 de junio en las puertas del Quijote Arena a las 20:15h para manifestarnos en un recorrido dirección a la Plaza Mayor en contra del traslado del equipo a Madrid bajo el lema “Si el equipo somos todos, no al traslado del BM C. Real”. Animamos a los aficionados a que acudan y expresen sus sentimientos con camisetas, bufandas, banderas, etc. A la llegada a la plaza se leerá el comunicado.

5º. Que en el caso de que se consume el traslado del equipo a Madrid, convocaremos a una Asamblea abierta a toda la afición para plantear el tema del punto nº3 en sitio por determinar que será anunciado públicamente con la debida antelación.

Confiamos y animamos a toda la afición a que se movilice con nosotros tanto en la manifestación como en los posibles proyectos que puedan surgir a partir de este momento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img