Los trabajadores de la Fundación Virtus, a la desesperada: denuncian que se les adeudan cinco pagas

La situación por la que atraviesan los trabajadores de la Fundación Virtus es ya desesperada. A la incertidumbre sobre la falta de concreción política sobre el futuro a largo plazo de este centro formativo, se suma el impago de sus salarios durante casi medio año. Así lo han denunciado en un comunicado con tintes dramáticos, en el que califican como «vergonzosa y lamentable» la forma de actuar de los responsables de Virtus.

Según el comunicado de los trabajadores, la última reunión mantenida con la concejala y presidenta de Virtus, Eva Morales, apenas ha arrojado resultados. «Queremos denunciar y hacer pública la vergonzosa y lamentable situación en la que nos encontramos. A fecha de hoy, Fundación Virtus adeuda a todos los trabajadores cinco pagas, correspondientes a los meses de junio, julio, agosto, septiembre y paga extra de verano», lamentan los trabajadores, para quienes «a pesar de las constantes peticiones de información a la señora presidenta sobre esta situación», la única respuesta obtenida ha sido que Morales «no sabe nada de nada». «No sabe ni cuándo, ni cómo, ni si vamos a cobrar, según nos ha informado personalmente en la última ocasión con motivo de una reunión mantenida el pasado 27 de septiembre a petición de los trabajadores».

Los trabajadores denuncian asimismo que a pesar de que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha va a hacerse cargo de la formación de los alumnos que tienen que terminar sus estudios, «ni la Junta ni nadie por parte de Fundación Virtus nos ha aclarado qué situación laboral se nos presenta con este cambio».

Además, los trabajadores aseguran sentirse «abandonados y desamparados» por la forma de actuar de los responsables de la Fundación Virtus: «aparentemente no ven grave el hecho de que estemos cinco meses sin cobrar y con una más que incierta situación laboral».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img