¡Qué suerte que haya diarios locales!

Que la prensa es un medio de comunicación muy útil, es incuestionable. Que la prensa local nos pone al día de lo que acontece en nuestro entorno más próximo, sobre temas de interés para todos, igualmente obvio. Pero que además sea el canal de información del gobierno de Doña Rosa Romero para el Grupo Municipal Socialista, en la oposición, no deja de ser un hecho singular y desconocido, me imagino, para nuestros ciudadanos.

Cualquiera que intente imaginar cómo funciona la política municipal pensará que  todo lo que se realiza, las decisiones que se toman y los proyectos que se tienen, se comparten con la oposición en aras de, al menos, escuchar la opinión que tienen sobre ello. Reconózcanme que, aunque se tenga mayoría absoluta, siempre debería  resultar  enriquecedor  y provechoso escuchar lo que “los otros” tienen que decir, no fuera a ser que alguna vez  estuvieran en posesión de alguna verdad y se la fueran a perder.

Bueno, pues no. Lo que realmente viene sucediendo es que los concejales socialistas esperamos “con pasión” que salga cada día la prensa diaria a ver qué nos cuenta, para que así nos enteremos de lo que va a hacer el equipo de gobierno. Y ustedes dirán, ¿y entonces de qué se habla en las Comisiones? ¿Y en el Pleno? Pues se habla de las mociones que la oposición presenta y que salvo la relativa a la Agenda 21, absolutamente imposible de rechazar y que fue objeto de un pacto PP-PSOE, ¡bendito sea Dios!, el resto es rechazado sistemáticamente, dando igual el tema, el contenido o el fin de la misma. Y cuando, como ocurre en esta situación, nos quejamos educadamente de ello, sale lo que al parecer es la estrategia al uso y nos dicen que es que no nos enteramos porque no damos un palo al agua. Ya saben, cosas de patio de colegio.

De manera que volvamos a la prensa. Por ella nos hemos enterado últimamente por ejemplo del  plan de ajuste que la Sra. Romero tiene pensado hacer y  por ella, para resumir y no continuar enumerando, nos hemos enterado de que ha empezado a funcionar el Instituto Municipal de Educación, tema que me afecta especialmente puesto que soy la encargada de ese área en el GMS.

Y ahí estamos. A día de hoy tenemos ustedes y yo el mismo conocimiento del citado Instituto. (¡Y eso que hubo Comisiones el día 23 y Pleno el 28 de septiembre!) No sabemos cómo va a constituirse, quiénes van a integrar el Consejo Rector, si así lo denominan, cuáles van a ser los objetivos a medio y a largo plazo, con qué presupuesto se cuenta… o sea que no sabemos nada. Bueno sí, sabemos lo que decía la noticia, que ya se ofertaban actividades con plazos inmediatos…

No sé si recordarán que el  programa del  Partido Socialista en las pasadas elecciones municipales recogía la creación de un Instituto con el mismo nombre. Nada especial por otra parte la coincidencia nominal, puesto que con el mismo nombre ya funciona en muchas ciudades. En nuestro caso pretendíamos que fuera un organismo autónomo de carácter administrativo del Ayuntamiento y que actuara para que la oferta educativa se adecuara a las necesidades de la ciudad, corrigiendo los desequilibrios entre barrios y las desigualdades sociales, reforzando la red pública, contribuyendo a la mejora del sistema educativo, promoviendo la participación, la innovación y la mejora de nuestra ciudad como ciudad educadora.

¿Qué pretende el equipo de gobierno de nuestra ciudad? Señores y señoras periodistas, sigan informando por favor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img