La herencia recibida

Son muchas las frases hechas que, a fuerza de uso, terminan por convertirse en dogmas del discurso político practicado por la oposición realizada por el PP en distintos ámbitos:

– «Márchese, Sr. González…»,

-» Nosotros tenemos la solución a la crisis…»

-» Sabemos cómo terminar con el paro en nuestra Región…»

-» Barreda está arruinando Castilla la Mancha…»

Son algunos ejemplos de cómo intentar atraer la orientación de voto, con un discurso tan fácil como vano, sin aportar soluciones concretas; solo con infundadas promesas y frases lapidarias con las que engatusar al desesperado ciudadano, quien, afectado por una situación global desesperada, resulta cada día más vulnerable al engaño.

Lejos de entrar en valoraciones morales, podríamos considerar habitual este tipo de estrategias entre las tácticas políticas empleadas por la derecha en el ejercicio de su labor de oposición.
 
Lo que no es admisible es continuar con la misma estrategia como fórmula de gobierno. A falta de otras más eficaces y resolutivas es imperdonable que sigan haciendo oposición en lugar de gobernar y lo concreten en otra frase hecha, aplicada de continuo en los últimos días: «…La Herencia Recibida…”
 
Después de acosar sin escrúpulos al Gobierno de José María Barreda en Castilla la Mancha durante casi tres décadas, examinando y dinamitando cuantos proyectos de vital importancia para nuestra región han podido: Estatuto de Autonomía, Ley del Agua, Aeropuerto de Ciudad Real, ubicación de Cementerios Nucleares…, utilizando para ello toda la información que un gobierno basado en la transparencia ha puesto a su disposición, ahora resulta que, cuando tienen la oportunidad de demostrarnos a todos cómo, según nos habían prometido, cuando gobernasen solucionarían todos estas cuestiones y muchas más, resulta que les es imposible hacerlo por culpa de la herencia recibida.
 
¿No es este gobierno, liderado por la Señora De Cospedal, el que llenó los parabrisas de los automóviles de toda la región con un panfleto que decía: -«…si el día 23 de Mayo estás en paro, llámame el día 24, cuando ganemos las Elecciones»…? ¿A qué año se refería?, ¿dentro de cuantos? ¿Cómo es que ahora no tiene soluciones? ¿Por la Herencia Recibida?
 
¿Quieren de verdad hacernos creer que no eran conocedores de la situación? Porque, señores del PP, cae de cajón hasta para el mayor de los ignorantes que, situar nuestra Región a la cabeza nacional en materia sanitaria, con una infraestructura hospitalaria de primer nivel, con un programa de atención a la dependencia como pocos; en materia de infraestructuras y comunicaciones, con una red viaria que no tienen otras regiones de tradición más relevante: excelentes autovías en todas nuestras provincias y una red de Alta Velocidad a nuestro alcance; en materia educativa: con una sistema ejemplar, repleto de nuevos centros de enseñanza y con la gratuidad de los libros de texto…. supone un esfuerzo económico de tal magnitud, que justifica la deuda que, al igual que otras Administraciones Regionales, hemos contraído. Y es esta y no otra, la verdadera Herencia Recibida por ustedes, y que están empezando a cargarse en menos de medio año.
 
Pero hay más: también en el Ayuntamiento de nuestra capital, donde el Partido Popular gobierna desde hace ya 16 años, se aplica la frase antes citada: ahora resulta que la situación de grave deuda que nuestro consistorio, presidido por Doña Rosa Romero, tiene contraída, con más de 12 millones de euros de déficit, no es fruto de la nefasta gestión realizada por el/los equipos de gobierno, sino por «…La Herencia Recibida…» Es por esto que ha de premiarse con un cargo de responsabilidad regional a quien ha tenido la responsabilidad en materia fiscal y económica durante los últimos 4 años: Don Miguel Ángel Rodríguez, actual Director de la Oficina de Control y Eficacia Presupuestaria de la Junta de Comunidades; y será también por esto, como reconocimiento, que nuestra Alcaldesa Doña Rosa Romero encabeza cuantas listas al Gobierno Nacional surjan, a propuesta del propio partido. Eso sí: que nadie se preocupe por la presunta falta de atención a su compromiso para con esta ciudad; pues cualquier problema que esto cause a nuestros conciudadanos será, sin duda, por culpa de…»La Herencia Recibida”.

Llegar al poder regional y justificar la imposibilidad de gobernar y aplicando recorte tras recorte como única solución justificándolo con la Herencia Recibida es tan insultante como inadmisible; cualquiera hubiese valido para esto; o, como decimos en esta tierra de la que tanto se vanaglorian ser y defender nuestros nuevos gobernantes del PP,…»para este viaje, no hacían falta alforjas».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img