Almadén contará con nuevos laboratorios destinados a la docencia e investigación

La Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén contará con nuevos laboratorios destinados a la investigación y docencia a partir de noviembre. Inaugurado por el rector de la UCLM, Ernesto Martínez Ataz, el edificio ‘Casiano del Prado’ cuenta con cuatro laboratorios, un aula y una sala de reuniones. Además, está dotado de un novedoso sistema de climatización que permite ahorrar un 70% sobre el sistema convencional.

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ernesto Martínez Ataz, ha inaugurado hoy el edificio de laboratorios ‘Casiano del Prado’ de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén que comenzará a rodar a partir del mes de noviembre.

Acompañado del vicerrector de Infraestructuras y Relaciones con Empresa, Juan José Hernández; la vicerrectora del Campus de Ciudad Real y Cooperación Cultural, Mairena Martín; y el director de la Escuela, Luis Mansilla, resaltó la mejora sustancial en infraestructuras de laboratorios y de investigación que vivirá el centro gracias a una edificación de 663 metros cuadrados y que acogerá diversos laboratorios docentes para prácticas e investigación.

Con una capacidad aproximada para 150 alumnos, este nuevo edificio de dos plantas acogerá los laboratorios de Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de las Estructuras; Ingeniería Mecánica y Ciencias Materiales, todos ellos en la planta baja; y de Física; Termodinámica y Mecánica de fluidos; así como los despachos destinados al departamento de Física Aplicada en la primera planta.

En este sentido, el rector de la UCLM ha subrayado que dos nuevos grupos de investigación, Nanotecnología y Tecnología de Aplicación al Diseño, serán los primeros en trabajar en un edificio dotado de un novedoso sistema de climatización mediante geotermia vertical que incidirá en un ahorro del 70% sobre  el sistema convencional.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img