Puertollano: Silicio Solar anuncia más “medidas de ajuste” ante las “dudas” sobre la continuidad de la compañía

Silicio Solar sigue amenazando con su posible marcha de Puertollano. Ahora, esta empresa  dedicada a la fabricación de obleas para paneles solares ha anunciado más “medidas de ajuste» para “sobrevivir en el duro entorno del mercado”. Estas medidas, no concretadas aún por la empresa, vendrán a sumarse al ERTE aprobado recientemente por la autoridad laboral, y a la grave conflictividad generada por los reiterados impagos de nóminas.

Aunque la empresa admite que en el último mes y medio había recuperado los niveles de producción, advierte ahora en un comunicado de que “una nueva caída del precio de la oblea nos ha generado dudas sobre la posible continuidad de la compañía».

En este sentido, Silicio Solar ha solicitado a la consultora Deloitte Touche un informe “para evaluar cuáles pueden ser las medidas que tenemos que tomar en breve para sobrevivir en el duro entorno del mercado y mantener nuestra actividad productiva en Puertollano».

Según la compañía, la crisis del sector fotovoltaico ha acarreado una caída en picado del precio de la oblea, “lo que está afectando gravemente a las empresas del sector».

Silicio Solar asegura que no es “una excepción, aunque la compañía sigue realizando continuos esfuerzos para su mantenimiento, explorando nuevos mercados, nuevos clientes, renegociando contratos y reduciendo precios con proveedores”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img