Cinco formaciones políticas confirman su asistencia al debate organizado por el 15-M de Ciudad Real

El debate electoral alternativo organizado por el Movimiento 15-M en Ciudad Real contará con la presencia de al menos cinco formaciones políticas, las cuales han confirmado por correo electrónico su asistencia. Representantes de UPyD, Izquierda Unida, PCPE, Ciudadanos de Centro Democrático y Escaños en Blanco asistirán al encuentro, que tendrá lugar este viernes, 11, a partir de las siete de la tarde en la Plaza Mayor de la capital.

Según informa el 15-M en un comunicado, además de estas cinco formaciones, al menos otras cuatro han comentado de manera extraoficial que asistirán. Si así fuera, en el debate también estarían representados los partidos ecologistas Equo y Pacma, la Unión Comunista de España, y el Partido por Un Mundo Más Justo (PUM+J). Por lo que respecta a los partidos mayoritarios, el PSOE ha rechazado la invitación, aduciendo que su agenda de eventos para ese día está demasiado cargada para asistir, y el PP no se ha pronunciado aún.

El debate, que en caso de inclemencias climatológicas será trasladado al Centro Social Santiago, constará de tres partes. La primera será un turno de presentación de veinte minutos, en el que cada partido tendrá un intervalo de tiempo igual para presentar su programa, medido con cronómetro. Seguirá el turno de preguntas, en el que cualquier ciudadano tendrá derecho a plantear una cuestión, y los representantes políticos la contestarán, uno por uno, en turnos de palabra de idéntica duración.  El debate se completará con una asamblea abierta, con turno de palabra regulado a un minuto de duración, en la cual regirán las normas habituales de las asambleas ordinarias del 15-M.

Desde la Asamblea Local del 15-M en Ciudad Real se invita a todos los ciudadanos a participar en este evento y plantear en él sus preguntas, «pues consideramos que uno de los factores necesarios para que el sistema político sea más democrático es que los políticos escuchen más a las personas. Os rogamos que no dejéis pasar esta oportunidad única para haceros escuchar por los políticos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img