Villamayor no compartirá secretario con Cañada

El Pleno del ayuntamiento de Villamayor de Calatrava votó a favor de la desagrupación que hasta ahora mantenía con el cercano municipio de Cañada para compartir secretario interventor, dado que este municipio decidió recientemente y de forma unilateral, romper la agrupación.

El acuerdo fue votado en contra por los concejales del PSOE. Para el alcalde de Villamayor, Juan Antonio Callejas, del PP,  “al pueblo le viene bien tener secretario a tiempo completo”, además de que no ha sido posible contactar con el alcalde de Cañada  y éste  no se ha puesto en contacto de ninguna manera, con el ayuntamiento de Villamayor.

El Pleno acordó suprimir el complemente específico que hasta ahora venía cobrando el secretario interventor del ayuntamiento,  uno de los de mayor importe de la provincia, complemento que habrá que cuantificar con el nuevo secretario, dado que el actual ha solicitado el traslado. Igualmente, el pleno aprobó, con la abstención del PSOE, la necesaria modificación de crédito para dotar de fondos a la partida, antes destinada a pago de asistencia de concejales a plenos y ahora a ayudar a familias necesitadas del pueblo, una promesa electoral  que ya es realidad y de la que se benefician 3 familias, que reciben vales para adquirir productos de primera necesidad en las tiendas del pueblo.

El alcalde hizo un breve resumen de las principales medidas adoptadas por su equipo en los 145 días al frente del ayuntamiento. Ante una veintena de vecinos asistentes al pleno, Callejas citó las 14 personas que ya reciben comida domiciliaria, el aumento del horario de atención al público, la limpieza del Arroyo Quinterías, el logro de la presidencia de la Mancomunidad Río Tirteafuera, la supresión de dietas a concejales, los éxitos de la Semana Cultural y de las Fiestas de Septiembre,  la gestión directa y con menor coste de la piscina, la visita, por primera vez, de un director general del gobierno regional, la concentración motera, los informes claros de las cuentas del ayuntamiento, el registro de parejas de hecho,  la creación de una Oficina de Promoción Económica,  nueva antena de telefonía, internet gratuito en la plaza o una nueva web, en construcción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img