Romero y Marín acuerdan la reforma de los colegios Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha recibido en el Ayuntamiento la visita del consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín. De este encuentro han salido compromisos como la reforma y mejora de los colegios públicos Ángel Andrade y Dulcinea del Toboso, y también se ha hablado de la labor que se está realizando en el Instituto Municipal para la Educación, un proyecto que el Consejero ha destacado como «importante».

En el área de cultura, Rosa Romero y Marcial Martín han avanzado en la cesión  de la Junta al Ayuntamiento de la antigua biblioteca pública del Estado de la capital, anunciando en este sentido que el cambio de titularidad está en marcha.

Además el consejero ha anunciado que la Red de Teatros invertirá 338.654 euros en la provincia, la mitad de esta cuantía en la capital. En el ámbito deportivo, la alcaldesa de Ciudad Real, ha destacado las «buenas instalaciones deportivas que tiene la capital, reflejo de la clara de apuesta que ha hecho este equipo de gobierno en esta materia», ha aseverado.

Romero ha aprovechado la ocasión para pedir que el gobierno regional colabore en el cerramiento  perimetral de la pista cubierta del Polideportivo Rey Juan Carlos I a lo que el consejero  ha confirmado que esta actuación se incluirá en los presupuestos regionales que están elaborando para el ejercicio 2012. Además, Marín ha ratificado que el compromiso de la Consejería es destinar 231.842 euros para el Plan Regional de Deporte Escolar, y dar cobertura a 15.071 atletas de la provincia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img