La Justicia y la depuradora de Peralbillo

Me pongo en contacto con ustedes para transmitirles que se ha admitido a trámite el recurso de apelación sobre la querella criminal interpuesta por Ignacio Fernández Díaz contra Román Rivero, alcalde de Miguelturra, y Santos Peña, arquitecto técnico municipal, por el caso de la depuradora de Peralbillo, quienes además tienen pendiente de resolver el contencioso administrativo de José Luis Neira por la misma obra.

Ahora pasará a la Audiencia Provincial y esperemos que se tome interés y vea la gran cantidad de pruebas que se aportan frente a las declaraciones de los imputados que sin aportar prueba alguna, y sólo con sus meras manifestaciones que puedo desmentir en cualquier juzgado valiente, pretenden irse de rositas.

Les ha valido hasta ahora. El ser político debe tener sus réditos. Si no, no hay explicación posible. Que a un «pintor de brocha gorda», decían los diarios locales del 23 de noviembre de 2011, se le detenga y se le deje en libertad con cargos por enterrar unos botes de cristal por un delito ecológico, y que un alcalde de Miguelturra sin competencias, ni permisos para ejecutar en 2009 unas obras de depuradora en terreno de dominio público hidráulico y en un refugio de fauna entierre unos depósitos de mas de 8 metros de largo a 4 metros de profundidad…  Y eso no sea delito ecológico. ¿Qué pasa aquí?

¿La vara de medir es diferente para un pintor de brocha gorda que para un alcalde? Parece que sí,  porque a este alcalde no le han detenido ni puesto en libertad con cargos. Les valió con declarar cosas que no se sostenían, además de las falsedades y cuando quieran lo demostramos con pruebas.
Estamos esperando a jueces valientes que no les de miedo condenar a un político y más cuando las cosas están muy claritas. Sólo hay que querer hacer las cosas bien.

Casualmente ha sido el juzgado nº 3 de Ciudad Real, el mismo que no ve delito en esta obra, ni tampoco la Fiscalía.

Ahora veremos la Audiencia Provincial si es valiente. Si no, tendrá que ser el Tribunal Supremos quien resuelva, aunque aún confiamos en la Justicia.

Realmente hace falta que venga el tío la vara.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img