«El tío del visillo» y «Transformers», premiados en el desfile de máscaras de Alcázar

El Desfile Popular de Máscaras celebrado en la noche del lunes contó con una altísima participación en comparación con la registrada en años anteriores, al sumar una treintena de grupos y personas individuales. Así lo confirmó el concejal de Festejos, Benedicto Úbeda, quien destacó que también fue llamativa la gran cantidad de público que llenó la calle Emilio Castelar para contemplar el paso de tan particular desfile.

Finalizado el mismo, el jurado, compuesto por Rosalinda Tejera, Jesús Lizcano, José Manuel Fernández, Clara Isabel Rivas y Eusebio Fernández Villacañas, decidió dar el primer premio en la categoría individual, dotada con 90 euros y trofeo, al “Tío del Visillo”, inspirado en el nuevo personaje del conocido humorista José Mota. Otra versión del mismo, “La Vieja del Visillo”, se hizo con el tercer premio, de 42 euros, mientras que el segundo fue para el “Castañero”, con 60 euros. El cuarto y quinto premios, de 30 y 18 euros, fueron para el “Carbonero” y “La Infanta de España”, respectivamente.

Dentro de la categoría individual, hubo menciones especiales dotadas con 12 euros para “Señorita Julia”, “Duquesa” y “La Chica de los Volantes”.

En cuanto a la categoría de parejas, tríos y cuartetos, el primer premio, con una cuantía de 180 euros y trofeo, fue para “Transformers”, seguido de “Pulpo a la Gallega” (150 euros), “Águila Roja” (120 euros), “Tiburón 2” (90 euros) y “Frank de la Jungla” (60 euros).

Las menciones especiales de esta categoría, dotada con 30 euros, fueron para “Los Chupa Chups anti crisis”, “Picasso pintando Arlequín”, “Guardias Civiles”, “Papá Noel y Mamá Noel” y otra versión de “Frank de la Jungla”.

Finalmente, en la categoría de grupos ganó “Ágatas” (con 300 euros), seguido de “Tribu las Trabubu” (270 euros), “Perdidos en el Oeste” (240 euros), “Manchegos Medievales” (210 euros) y “Angry Birds Revolution” (180 euros).

Las menciones especiales, de 90 euros cada una, se dedicaron a los grupos “Princesas Disney”, “Comecocos”, “Familia Hippie”, “Pastorcillas” y “Época y Minnies”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img