IU celebra la adjudicación de las obras en las instalaciones deportivas de Valverde

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha celebrado, en nota de prensa, que el equipo de Gobierno haya aprobado la adjudicación de las obras que se van a realizar en las instalaciones deportivas la pedanía de Valverde, aunque espera que en breve se extienda al resto de necesidades que presenta esta pedanía. «Entendemos esta acción como respuesta a las peticiones que a propuesta de las distintas asociaciones de la pedanía ha llevado IU a los plenos de los meses de octubre y noviembre del pasado año».

Según IU, en dichos plenos la concejala Carmen Soánez presentó una batería de preguntas sobre la «lamentable situación» que presentan las instalaciones de ocio y esparcimiento, así como las de educación y servicios sociales «y, como gran y principal problema, la persistencia de barracones como aulas que sumada a su deficiente estado de conservación presentan una situación lamentable». IU recuerda que «en esa ocasión (pleno de octubre) la respuesta fue efimera y contradictoria, diciendo que ya sabían los vecinos de Valverde el dinero que se había gastado el Ayuntamiento en la remodelación y adecentamiento de las calles, y no detallando en obras ni proyectos concretos realizados».

IU sostiene que «ante el descontento de la representación vecinal y el desinterés en la solución del problema, en el pleno de noviembre se presentó como moción la misma problemática, ya que de esta manera se da pie a debatir en el pleno sobre ello. En dicha moción las peticiones que se realizaban era instar al Gobierno regional para que en la elaboración presupuestaria de 2012 habilite las partidas necesarias para la ejecución y construcción del nuevo Colegio. Y al Gobierno Local, la agilidad para que se arreglen todos los desperfectos de las instalaciones deportivas así como la de parques y jardines y solucionaran los problemas de accesibilidad en el centro social y en la biblioteca a los discapacitados y a personas mayores».

A IU le parece que «puede ir por el buen camino que el equipo de Gobierno haya comenzado el año aprobando la decisión de invertir en subsanar las deficiencias de esta pedanía con el arreglo de las pistas polideportivas y de los vestuarios de la misma instalación. Y esperamos que en la elaboración de los presupuestos regionales sea tenido en cuenta también el problema del colegio y la urgencia en su construcción, esta vez sin poder culpar a otra administración de retrasar los trámites necesarios para ello».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img